Jonshel Alexander, actriz de Beasts of the Southern Wild, es asesinada

02/12/2021 - 7:53 am

Alexander interpretó a Joy Strong en Beasts of the Southern Wild, un drama sobre las familias desfavorecidas que viven en una zona remota abnegada por la crecida de las aguas en Louisiana.

Madrid, 2 de diciembre (Europa Press).- Jonshel Alexander la actriz que interpretó a una de las niñas que aparecían en Beasts of the Southern Wild, la aclamada película dirigida por Benh Zeitlin que consiguió cuatro nominaciones a los Óscar en 2012, ha muerto asesinada de un disparo a los 22 años.

Según informan diversos medios estadounidenses, la joven fue tiroteada en las calles de Nueva Orleans cuando se encontraba dentro de vehículo junto a un hombre el pasado sábado 27 de noviembre. Alexander murió en el acto como consecuencia de los disparos perpetrados por un hombre aún sin identificar mientras que su acompañante sobrevivió y pudo ser trasladado al hospital.

Cuando tenía 12 años, Alexander interpretó a Joy Strong en Beasts of the Southern Wild, un drama sobre las familias desfavorecidas que viven en una zona remota abnegada por la crecida de las aguas en Louisiana. Un drama social con toques de realismo mágico que ganó el gran premio del Jurado en el Festival de Sundance y fue nominada a cuatro Óscar, incluyendo el de mejor película.

El director Benh Zeitlin, que según informa The Hollywood Repoter está devastado por la pérdida y ya se ha puesto en contacto con la fallecida, eligió a nativos de Louisiana para los papeles principales, probando a más de 4 mil actores antes de completar el reparto. Pese a la buena acogida del filme, Alexander nunca más volvió a interpretar ningún otro papel y tras graduarse de la escuela secundaria, trabajó en restaurantes y se dedicaba al cuidado de su hija, de tan solo un año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas