Activistas y comunidad trans critican a Quadri en redes por tuits transfóbicos

02/12/2021 - 6:57 pm

El legislador panista recibió comentarios de activistas y miembros de la comunidad trans, quienes le recordaron que México ocupa el segundo lugar en asesinatos a personas trans y género-diversas en el mundo.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– El Diputado Gabriel Quadri de la Torre fue criticado en redes sociales este jueves por activistas y personas trans después de publicar dos tuits transfóbicos desde su cuenta personal, en los que acusaba a la comunidad trans de querer “desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres”.

Los tuits generaron debate y críticas en redes sociales. Foto: Captura de pantalla.

En los comentarios, usuarios no sólo resaltaron su falta de respeto hacia personas trans, sino también recordaron las acusaciones de acoso sexual que se han hecho públicamente en contra del legislador y excandidato presidencial. “Cuánta preocupación por las mujeres”, dijo sarcásticamente una cuenta identificada como Susie O’Path.

Asimismo, otro usuario indicó que quien busca desaparecer los derechos de las mujeres es el Partido Acción Nacional (PAN), el cual anunció recientemente que Quadri de la Torre asumiría el cargo de coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático al interior de la organización política.

Los activistas igualmente respondieron a los tuits del panista con cifras de crímenes de odio y asesinatos de personas trans, que en México suman 593 desde 2008 según el Observatorio de Personas Trans Asesinadas del proyecto Transrespect vs Transphobia. Además, el país ocupa el segundo lugar en asesinatos de personas trans y género-diversas entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas