México

Ex Alcalde priista de Mixquiahuala y su hijo son asesinados a tiros en su casa en Hidalgo

03/01/2018 - 11:35 am

Con el asesinato del ex Alcalde priista de Mixquiahuala y el de Sabino Mejía, funcionario perredista en Nayarit suman nueve políticos asesinados en los últimos días y de cara a las elecciones de julio.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- Miguel Ángel Licona Islas, ex Edil de Mixquiahuala (Hidalgo), y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez fueron asesinados esta mañana en su casa.

De acuerdo con los primero reportes, alrededor de las 8:00 horas de este miércoles,  sujetos armados ingresaron al domicilio del ex Alcalde priista (1991 y 1994) y dispararon contra él y su hijo, de 82 y 39 años de edad, respectivamente.

La vivienda fue acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sin que hasta el momento hayan indicios de los atacantes.

La noche de este martes, Sabino Mejía, director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, Nayarit, y miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue ejecutado por varios sujetos afuera de su domicilio.

Con estas dos últimos casos suman nueve políticos ejecutados en los últimos días y de cara a las elecciones de julio.

La realidad en México es que ningún partido escapa de tener al menos un muerto en sus listas con ataques callejeros, sobre sus vehículos, en lugares de trabajo y en la casa. Siempre a quemarropa.

De esta manera, el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se convierte en el más peligroso incluso para los políticos.

La inédita ola de ejecuciones en 2017– considerado el año más violento en la historia moderna del país– ha sido condenada por la sociedad civil, empresarios, políticos, activistas, investigadores y líderes católicos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video