La carta póstuma que dejó un hombre con Alzheimer al suicidarse en la CdMx, y que hace reflexionar sobre la eutanasia

03/01/2018 - 8:53 pm

“Perdón por este mal rato, pero ya ven que en este país la ley no contempla la muerte asistida”, dice la carta póstuma que dejó el hobre en la que explica que no quería vivir con Alzheimer.

El arma con la que el adulto mayor se suicidió. Foto: Especial.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- La mañana de ayer, cerca de las 8:40 am se encontró el cuerpo de un hombre de 72 años, sentado cerca de El Jardín de la Pera, entre las calles de Lerdo y Eje Central, en la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en al delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con información del portal Plumas Atómicas, el hombre fue identificado como Agustín, presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

En las inmediaciones del lugar se encontró un revólver calibre .38 milímetros, marca Taurus, con el que presuntamente se disparó a sí mismo.

Atado al cuerpo el hombre tenía un apuntador en el que dejó una nota de suicidio en la que podía leerse:

“Les pido una disculpa por suicidarme junto a la Estación de Policía, pero quise hacerlo cerca de sus cámaras para que no se culpe a nadie de mi muerte, para que le entreguen pronto mi cuerpo a mi mujer y para que me dispensen la autopsia, si eso fuera posible.

“Me suicido por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental, ya que estoy empezando a perder la memoria y no quiero vivir con Alzheimer.

El hombre dejó una nota. Foto: Especial

Por favor les pido que alguien de ustedes le avise lo antes posible a mi mujer, para que ella, o la funeraria que ella contrate, que seguramente será la que está en Flores Magón, reclame mi cuerpo y le dé cremación o sepultura.

(…)

“Perdón por este mal rato, pero ya ven que en este país la ley no contempla la muerte asistida.

Les doy las gracias a todas las autoridades por la orientación que le puedan dar a mi mujer para que reclame mi cuerpo, porque en este caso no tiene nadie que le pueda brindar apoyo.”

De acuerdo con el parte policíaco, su esposa llegó a identificar el cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro de la Agencia del Ministerio Público.

De acuerdo con declaraciones de la mujer, su esposo ya había manifestado sus intenciones de suicidarse.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video