Netflix cancela 1899; la serie de los creadores de Dark se quedará sin final

03/01/2023 - 2:25 pm

Pese a las buenas críticas que generó esta serie, creada por las mismas mentes detrás de la exitosa Dark, la plataforma de streaming ha tomado la decisión de no darle ni siquiera un final.

Ciudad de Mçexico, 3 de enero (Europa Press).- Malas noticias para los seguidores de 1899, la serie de Netflix que narra el viaje de inmigrantes europeos a bordo del navío Kerberos hacia Nueva York y sus complicaciones cuando se encuentran con otro barco llamado Prometheus, que llevaba cuatro meses desaparecido. La plataforma de streaming ha decidido cancelar la ficción tras solo una temporada y a pesar de sus buenas cifras de audiencia.

“Con enorme pesar en nuestro corazón tenemos que decirles que 1899 no será renovada”, comunica Baran bo Odar, cocreador de la serie, en un post publicado en su perfil de Instagram. “Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada, como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeas. Así es la vida”, prosigue.

View this post on Instagram

A post shared by baranboodar 🜃 (@baranboodar)

Bo Odar hizo alusión después a la elevada audiencia de 1899 en Netflix, que en su primera semana se colocó, con más de 79 millones de visualizaciones a nivel global, como la segunda serie más vista de la plataforma solo por detrás de la quinta temporada de The Crown.

“Sabemos que esto decepcionará a millones de fans ahí fuera. Pero queremos agradecerles desde lo más hondo de nuestro corazón que hayan formado parte de esta maravillosa aventura. Los queremos. No lo olviden nunca”, finaliza el comunicado, que firma el propio Bo Odar junto a su compañero Jantje Freise.

Gracias al éxito en 2017 de la primera serie original de Netflix en alemán, Dark, Bo Odar y Friese consiguieron un contrato para seguir realizando producciones para la plataforma estadounidense. De esta manera, el 17 de noviembre de 2022 vio la luz 1899, que se convirtió en la serie alemana más cara hasta la fecha y cuya trama, como han señalado en varias ocasiones sus propios creadores -incluido el mencionado post de Instagram-, tenía previsto un arco de unas tres temporadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video