Estudiantes en Aguascalientes se intoxican por consumir brownies con mariguana

03/02/2023 - 6:50 pm

La denuncia la realizó una madre de familia cuyo hijo presentó molestias luego de que consumiera el pastelito; uno de los estudiantes presuntamente llevó los postres y se los vendió a sus compañeros.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Al menos 11 estudiantes de la Secundaria 11 en Aguascalientes se intoxicaron después de presuntamente consumir brownies con mariguana.

De acuerdo con reportes difundidos en medios, los hechos ocurrieron durante la semana pasada, cuando uno de los estudiantes ofrecía los pastelitos con mariguana por 40 pesos.

Una de las madres de familia expuso que su hijo empezó a presentar molestias como boca seca, náuseas, vómito, dolor de cabeza y sed, por lo que acudió con un médico para evaluarlo, quien concluyó que se intoxicó.

Los brownies consumidos por los estudiantes en Aguascalientes contenían mariguana. Imagen ilustrativa. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Luego de lo revelado, la madre acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes para levantar la respectiva denuncia sobre lo ocurrido, además de que fue con las autoridades educativas para hacer el reporte de lo sucedido, esperando un castigo para los responsables.

Hasta el momento, la Fiscalía ni la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes no se ha pronunciado.

INTOXICACIÓN POR RETO VIRAL: CDMX

Este no es el primer caso en que estudiantes se ven afectados de forma similar pues, recientemente, en la Escuela Secundaria Diurna No. 26 “Francisco I. Madero”, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, cinco jóvenes sufrieron de una intoxicación por la supuesta ingesta de clonazepam.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) detalló que se atendió a ocho alumnos, de los cuales cinco presentaron somnolencia, de los cuales, tres fueron trasladados al hospital por parte del ERUM para su valoración, y dos acudieron por cuenta propia.

De acuerdo con los primeros reportes, los menores de edad presentaron síntomas como mareos, dolor de cabeza y vómitos, por lo que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al plantel educativo para atender a los menores de entre 12 y 14 años.

Asimismo, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), misma que dio a conocer que de manera preventiva, tres de los ocho alumnos fueron trasladados al hospital, mientras que dos menores permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. “Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave”, señaló la Secretaría en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas