México
Foto transportistas anunciado bloqueos en la Cdmx

Transportistas anuncian nuevos bloqueos en la CdMx para exigir aumento en el precio del pasaje

03/03/2021 - 1:35 pm

Los transportistas piden un aumento de dos pesos del pasaje, pues acusan un rezago de 27 años en la actualización de la tarifa y llamaron al Gobierno de la CdMx a abrir una mesa de diálogo. 

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Los integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT) anunciaron que realizarán bloqueos en al menos siete puntos de la Ciudad de México, en demanda de un aumento de dos pesos en la tarifa del pasaje.

Los transportistas explicaron que los bloqueos iniciarán el próximo miércoles a las 7:00 horas, pero se negaron a revelar los puntos para evitar que un operativo les impida concretar la protesta.

Nicolás Vazquez, vocero de la organización de concesionarios de autobuses y taxistas en la capital, alertó que la caída en la movilidad ha mermado sus ingresos y denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de México ha ignorado sus peticiones.

Vázquez agregó que el anuncio de la protesta surge luego de no haber sido recibidos por el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, por lo que piden ser atendidos directamente por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Tras la reunión obtenida el pasado lunes con el Subsecretario del Transporte de la Secretaría de Movilidad, Brando Flores, no hubo ningún avance, los funcionarios están cerrados a cualquiera de nuestras propuestas”, comentó en conferencia de prensa realizada después de una movilización realizada de avenida Izazaga al Zócalo capitalino.

Los transportistas afirman que el pasaje mínimo que deben cobrar por persona es de 10.57 pesos.

“A nosotros no nos quieren subir dos pesos la tarifa, pero sí entregan 25.80 pesos de subsidio a cada pasajero que sube al trolebús; es decir, más de cinco veces el costo de nuestra tarifa le dan al Trolebús de subsidio por cada pasajero”, apuntó el representante gremial en un mensaje a nombre de la organización.

Rosalba Florencia del Ángel, concesionaria de la Ruta 11, expresó que las mujeres están presentes en el movimiento, ya que además es ama de casa y sufren todos los días los incrementos en todos los rubros, menos en la tarifa del transporte.

Francisco Carrasco, también representante de la FAT, ofreció disculpas anticipadas a la ciudadanía, pero, afirmó, que se ven obligados a tomar estas decisiones para hacer visible su petición.

“Hemos solicitado una respuesta a nuestra demanda, pero nos obligan (…) Está en la autoridad que no lo hagamos”, sostuvo el líder y llamó al Gobierno capitalino a sentarse a una mesa de diálogo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video