PGJ de Sinaloa halla vehículo del director del Noroeste tras agresión; CEDH pide se adopten medidas de protección

03/04/2014 - 1:27 pm

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo/Noroeste).– El Procurador General de Justicia del estado (PGJE) de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, no descartó ninguna línea de investigación sobre el atentado donde fue baleado el director general del Grupo Noroeste, Adrián López Ortiz, por lo que indicó que se abrió una averiguación previa y que un grupo especial trabaja en las indagatorias.

Higuera Gómez confirmó que se abrió la averiguación 135/2014 en la Agencia Séptima del Ministerio Público, hecho del que tomó conocimiento el Subprocurador de Justicia en la zona Centro, Julio Romanillo.

Además, la dependencia informó que el vehículo del que fue despojado López Ortíz fue horas después del ataque en el campo pesquero Las Aguamitas, en Navolato.

La Procuraduría dijo que el automóvil Altima, color blanco, modelo 2014, con placas VNV-4648, fue encontrado con ayuda del localizador satelital en punto de las 3:00 horas, al parecer en calidad de abandonado.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos dictó medidas cautelares para que, de manera expedita, se adopten las medidas de protección que garanticen el derecho a la integridad y seguridad personal del director del periódico Noroeste y su familia tras la agresión.

El organismo solicitó las medidas al Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y al Procurador estatal.

En el documento la CEDH se pide que de manera inmediata se giren instrucciones para que proporcionen seguridad personal a Adrián López en el Hospital en el que se encuentra recibiendo atención médica.

También solicita que de manera oportuna y expedita se adopten medidas de protección a los inmuebles del periódico Noroeste donde se encuentra su personal.

El organismo dio un plazo de cinco horas a las autoridades para que implementen dichas medidas o notifiquen el rechazo.

Las medidas cautelares fueron dictadas a fin de evitar la consumación irreparable de las violaciones denunciadas o la producción de daño de difícil reparación a los derechos de López Ortíz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video