México

Un hombre es detenido por difundir fotos íntimas; es el primer arresto por la Ley Olimpia de CdMx

03/04/2021 - 1:13 am

El joven de 24 años fue detenido en Yucatán y trasladado a la Ciudad de México, donde es investigado por obtener imágenes íntimas de una mujer, difundirlas y comercializarlas en redes sociales.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a un hombre por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual. El Secretario Omar García Harfuh aseguró que se trata de la primera orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía local por un delito definido en la Ley Olimpia.

“En la Ciudad de México el cumplimiento #LeyOlimpia es una prioridad. Compañeros de @SSC_CDMX y @fgeyucatan lograron la primer captura por orden de aprehensión obtenida por @FiscaliaCDMX en cumplimiento a esta ley”, escribió en Twitter el Secretario de Seguridad Ciudadana.

La Fiscalía capitalina detalló que Alexis, un joven de 24 años, fue detenido en Yucatán en colaboración con las autoridades estatales.

De acuerdo con la investigación de la dependencia, el joven habría obtenido imágenes íntimas de una mujer, las difundió y comercializó en redes sociales y otras plataformas de internet.

“Antecedentes de los hechos señalan que, en abril de 2020, Alexis Rafael, posiblemente mediante engaños obtuvo imágenes íntimas de la víctima, material que durante los siguientes meses difundió y comercializó en redes sociales y plataformas de Internet”, informó la tarde del viernes la Fiscalía capitalina.

El hombre fue detenido en Mérida, Yucatán, y trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde esperará a que un Juez de control lo requiera para determinar su situación legal.

Durante la detención, autoridades recabaron equipos de cómputo, de telefonía y memorias digitales.

La Ley Olimpia de la Ciudad de México ordena sancionar la violencia digital con penas de cuatro a seis años de prisión y una multa de 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos.

En ella se considera que comete el delito contra la intimidad sexual quien videograbe, audiograbe, fotografíe, filme o elabore imágenes, audios o videos, reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.

Las sanciones por este delito serán aplicadas a quien exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin consentimiento mediante cualquier medio tecnológico.

La legislación fue aprobada por el Congreso local el 3 de diciembre de 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas