México

“Cuiden y defiendan estas obras”: AMLO a militares; inician tramos 6 y 7 de Tren Maya

03/04/2022 - 11:05 am

El Presidente López Obrador enfatizó en que el Tren Maya se realiza para potenciar el turismo, el empleo y el desarrollo de la región sureste del país.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este fin de semana cuatro campamentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales se instalaron en Campeche y Quintana Roo, para la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como del aeropuerto de Tulum.

A través de un video, el cual fue publicado en sus redes sociales, el mandatario federal agradeció a los ingenieros militares encargados de edificar las vías férreas por su trabajo y profesionalismo.

“Estamos en este campamento para agradecerles por su voluntad de trabajo, responsabilidad, profesionalismo. Ustedes saben que esta obra, como la que terminaron en Santa Lucía, el Aeropuerto Felipe Ángeles [AIFA], son un beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México. No se tratan de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas en beneficio de todos lo mexicanos”, destacó.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal llamó a los militares a cuidar y defender esta obra, así como otros de los megaproyectos de su administración, cuyo objetivo es “beneficiar a los mexicanos”.

Y señaló que con este proyecto se busca que los turistas puedan “introducirse” y quedarse más tiempo para disfrutar de la riqueza cultural del sur de México, así como para impulsar el desarrollo y que haya más empleos.

“No sólo para impulsar el turismo, el desarrollo, sino para que haya trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que no falten las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas que van al retiro, también para que cuiden y defienden estas obras que se hacen con dinero del presupuesto”, refirió.

El Presidente arribó el sábado a Chetumal, desde Calakmul, Campeche, para realizar la supervisión del personal, la maquinaria y el equipo que se utilizará en la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual estará ubicado en la zona limítrofe entre esta ciudad y el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El Presidente López Obrador durante su supervisión en la construcción de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto. Foto: Presidencia de México.

El pasado 26 de marzo, 34 camiones de carga, 12 de maquinaria pesada y seis unidades de volteo de material salieron desde la Base Militar 1 de Santa Lucía, cerca del AIFA, rumbo a Quintana Roo. Además, se trasladaron dos camionetas escoltas y nueve oficinas móviles.

Posteriormente, 75 ingenieros especialistas en diversos ámbitos viajaron hacia el Caribe mexicano, mismos que estarán como responsables de que esas vías se terminen para antes de la inauguración del Tren Maya, proyectada para diciembre del 2023.

-Con información de Por Esto

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video