Profeco: Las tiendas Elektra, de Grupo Salinas, son las que más quejas acumulan en el Hot Sale

03/06/2020 - 7:37 pm

Walmart, Sears, Liverpool, Sam’s Club y Palacio de Hierro también estuvieron entre las empresas con quejas de los compradores.

Profeco atendió 368 quejas y consultas durante el Hot Sale y calculó ventas por 18 mil millones de pesos.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- La tienda Elektra, de Grupo Salinas, fue la empresa con más quejas, durante este año, en la temporada de ofertas para el comercio electrónico, conocido como Hot Sale, aseguró Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En entrevista con el periódico Milenio el funcionario informó que las tiendas Elektra recibieron 25 por ciento del total de las quejas recibidas en la dependencia por los consumidores.

La segunda tienda que fue más denunciada en la séptima edición del Hot Sale, que terminó el 1 de junio de 2020, fue la minorista Walmart, con el 16 por ciento del total.

Los almacenes Sears, Liverpool, Sam’s Club y Palacio de Hierro también estuvieron entre las empresas con quejas de los compradores. Las primeras tres acumularon ocho por ciento cada una. La última, logró conciliar la totalidad de las denuncias en su contra porque “fueron pocas”.

Las tiendas Elektra, Sears y Liverpool acordaron conciliar con las personas quejosas. De acuerdo con Sheffield Liverpool mejoró su nivel de conciliación

La Profeco atendió 368 quejas y consultas durante el Hot Sale; conciliaron 21 reclamaciones y quedaron 40 pendientes. Sheffield afirmó que se monitoreó todas las páginas web participantes por lo que emitió 233 exhortos y tramitó 61 quejas.

GANANCIAS MÁS ALTAS

Pese a que hubo quejas, el funcionario expresó que fueron menores a las recibidas en otras ediciones debido a que, aseguró, esta vez participaron más empresas.

Sheffield Padilla informó que durante los 11 días que duró el evento de ofertas se recabaron unos 18 mil millones de pesos. Atribuyó la cantidad a que durante el periodo de confinamiento voluntario por la pandemia de la COVID-19, más personas aprendieron a utilizar el comercio electrónico y “le tomaron confianza”.

Los artículos más vendidos fueron los de línea blanca y electrodomésticos (32 por ciento); celulares y computadoras (31 por ciento); motocicletas y bicicletas (8 por ciento) y muebles (6.5 por ciento).

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