Yessica “N” recibe prisión preventiva en el caso de alumna que murió por un petardo

03/06/2023 - 7:51 pm

La defensa de la acusada de feminicidio solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrolla la nueva audiencia.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Yessica Alejandra “N”, señalada de feminicidio por su probable participación en agravio de la joven Patxy Ximena, quien fue agredida con un petardo que le explotó en la cabeza afuera del Colegio de Bachilleres, recibió prisión preventiva.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo de un Juez de control prisión preventiva para una joven, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido en días pasados al exterior de una institución educativa”, informó la FGJ-CdMx en un comunicado.

“Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Especializada del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso”, añadió.

La defensa de la imputada, sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció la medida cautelar referida en tanto se desarrolla la nueva audiencia.

Apenas el jueves, elementos de la Fiscalía habían detenido a Yessica Alejandra en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y fue entonces puesta a disposición del Juez que la requería en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Los datos de prueba recabados por el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, a través de distintos testimonios, establecen que la mujer aprehendida posiblemente tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a la joven Patxy Ximena.

Asimismo, las investigaciones señalan que la joven detenida posiblemente formaba parte de un grupo porril generador de violencia.

La adolescente de 17 años murió la noche del pasado 23 de mayo en la Ciudad de México a causa del impacto de un petardo.

La joven fue detenida en el Estado de México. Foto: FGJ-CdMx.

Los hechos ocurrieron en la avenida de Los 100 Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, perteneciente a la Alcaldía Gustavo A. Madero, cerca de las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 2, escuela a la que pertenecía la joven.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CdMx, policías fueron informados de una explosión en la zona, por lo que acudieron al lugar y al llegar, observaron a la joven con una herida en la cabeza y solicitaron la presencia de servicios de emergencia.

El cuerpo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC diagnosticó a la menor de 17 años sin signos vitales, por ello, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video