Momento antes, López Obrador se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en su casa de campaña en la Roma. Luego de aproximadamente 40 minutos al interior, los dos iconos de la izquierda salieron a la entrada, donde el ingeniero manifestó su confianza en que el gobierno del tabasqueño sea un cambio positivo para el país.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– La historia lleva prisa. En un lado, el gran perdedor de la elección de 2018. En el otro, el rebelde irredento, terco, persistente, que duró 18 años para alcanzar un sueño de la izquierda: la Presidencia de México.

El virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador entró alrededor de las 10:55 horas a Palacio Nacional donde se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto en el que será su primera encuentro tras el triunfo en las urnas del tabasqueño el pasado domingo.

A través de la cuenta de Twitter de Presidencia se informó que en la reunión el Presidente Peña Nieto manifestó la disposición de su Gobierno “para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.

A la llegada a Palacio Nacional lo esperaban simpatizantes que querían saludarlo, tomarse una foto con él, y que comenzaron a corear: “Presidente, Presidente”. El tabasqueño llegó sin seguridad, acompañado de César Yáñez, encargado de Prensa del Gabinete de transición del tabasqueño, y no dio mayores detalles sobre lo que pondrá sobre la mesa hoy.

“Para que haya una transición ordena”, dijo y se abrió paso entre los medios de comunicación.

Indicó que a la conclusión de la reunión se ofrecerá una conferencia de prensa y pidió a los medios tener cuidado y no amontonarse a su alrededor. “Yo no quiero traer guardaespaldas, porque no me gusta, pero no me apachurren”, pidió.

Foto: @PresidenciaMX

López Obrador siempre ha dicho que no hará uso del Estado Mayor Presidencial, pero sus llegadas y salidas a eventos públicos se han convertido para él, para sus seguidores y para la prensa en escenas en un tumulto que sofoca y aplasta a todos.

Se espera que la reunión concluya entre las 13:00 y las 14:00 horas.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial en tres ocasiones, acudió la mañana de este martes a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, para felicitarlo tras los resultados favorables que obtuvo en los comicios del pasado 1 de julio.

Foto: @PresidenciaMX

Foto: Prensa AMLO

El ingeniero arribó al inmueble localizado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México poco después de las 9:00 horas, donde ya lo esperaba el tabasqueño, previo a su reunión con el mandatario Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional a las 11:00 horas.

Luego de aproximadamente 40 minutos al interior del la casa de campaña, Cárdenas Solórzano y López Obrador salieron a la entrada, donde el morenista reconoció que gracias a los precursores de su movimiento se logró su triunfo “para iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Por su parte, el ingeniero manifestó su confianza en que se trate de un cambio positivo para el país.