Previamente, afirmó que su tecnología permitirá “escuchar la música directamente” desde los chips implementados y controlar niveles hormonales.

Ciudad de México, 3 de agosto (RT).- El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, aseguró que unos implantes cerebrales, que desarrolla su empresa de neurotecnología, Neuralink Corporation, permitirían oír sonidos que de momento no están disponibles para nuestros oídos.

Esta semana, el multimillonario respondió a una publicación en Twitter, en la que un usuario preguntaba si el producto de Neuralink “también ayudará oír a las personas con discapacidades auditivas o sordos”. “Sí. También podrían extender el rango de audición más allá de las frecuencias y amplitudes normales”, comentó Musk en dicho tuit.

Previamente este mes, el empresario confirmó que la tecnología permitirá “escuchar la música directamente” desde los chips implementados. Asimismo, estimó que podríamos “controlar niveles hormonales y usarlos en nuestro beneficio”.

Neuralink fue fundada en el 2016, pero sólo en julio del 2019 Musk hizo una presentación en la que ofreció más detalles sobre su proyecto. El magnate reveló que Neuralink está desarrollando hilos flexibles para ser implantados en el cerebro humano y lograr una simbiosis entre el intelecto artificial y el cerebro humano.

En mayo, dijo que la tecnología podría lanzarse el próximo año, y potencialmente “arreglar casi todo lo que funciona mal en el cerebro”. A mediados de julio, Musk, anunció que el próximo 28 de agosto presentará una nueva “actualización” de la compañía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.