RT

Elon Musk dice que su dispositivo para conectar el cerebro con un ordenador podría probarse pronto

08/02/2020 - 6:57 pm

El año pasado reveló que esa interfaz ayudó a un mono controlar una computadora con su cerebro.

Ciudad de México, 8 de febrero (RT).- El dispositivo que permite conectar el cerebro humano con un ordenador podría implantarse en una persona por primera vez a finales de este año, ha anunciado el fundador de la compañía de neurotecnología Neuralink, el magnate Elon Musk.

Neuralink presentó en julio pasado unos “hilos” flexibles para ser implantados en el cerebro humano que permite la transferencia de grandes cantidades de datos, además de un robot implantador y un circuito integrado que acelera el citado trasvase. Entonces, Musk dijo que dicha interfaz ya había permitido que un mono controlara una computadora con su cerebro.

Pero la nueva versión de esa tecnología “es impresionante”, escribió esta semana el multimillonario en su cuenta de Twitter, donde indicó que “Neuralink puede tener esto en un ser humano tan pronto como este año”.

“POTENCIAL REALMENTE TRANSFORMADOR”

Sin embargo, Musk reconoció que a su compañía de neurotecnología todavía le queda mucho para implementar exitosamente la interfaz. “Primero necesitamos que sea muy seguro y fácil de usar, luego determinar la mayor utilidad frente al riesgo”, advirtió, señalando que hay “un largo camino” desde el trabajo inicial hasta la producción en masa y la implantación.

En caso de que esa interfaz se haga realidad para los humanos, el multimillonario considera que la tecnología tendría enormes implicaciones para investigar, monitorear y potencialmente tratar enfermedades neurodegenerativas.

“En última instancia, se utilizará para compensar secciones enteras perdidas del cerebro debido a una lesión cerebrovascular/congénita”, destacó Elon Musk. “El potencial es realmente transformador para restaurar las funciones motoras y cerebrales”, agregó.

Pero el objetivo de Musk con Neuralink es aún más grande: integrar el cerebro humano con el intelecto artificial, y hacer que trabajen en simbiosis.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas