Ya hay un acuerdo para la ampliación del Tren Suburbano hacia el AIFA, anuncia AMLO

03/08/2022 - 10:55 am

La ampliación facilitará la conectividad de los pasajeros provenientes de la Ciudad de México y de los municipios mexiquenses de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan para que puedan llegar al nuevo aeropuerto.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que ya se autorizó el acuerdo para la ampliación del Tren Suburbano que irá de Lechería hacia el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

“En el caso del tren del Aeropuerto a Lechería, la semana pasada tuvimos una reunión y ya se autorizó el apoyo a los vecinos, se llegó a un acuerdo con los cinco presidentes municipales y yo aprovecho para agradecerles que nos están ayudando, desde luego [también] a los vecinos que nos permiten avanzar en la obra”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, el mandatario aseguró que su Gobierno “está buscando no perjudicar a las comunidades cercanas”, por lo que informó que también la autorización cuenta con un presupuesto adicional para ello.

“Que nos ayuden, que nos apoyen, que se pongan a pensar que no es un obra de lucro o en beneficio de una empresa. Es una obra pública en beneficio de todos […] A nadie se afecta”, añadió.

El Gobierno federal y el concesionario Ferrocarriles Suburbanos invertirán al rededor de 25 mil millones de pesos para la extensión de 23 kilómetros del Suburbano Lechería-Jaltocan-AIFA, con la meta de concluir en el segundo semestre del 2023.

Lo anterior, para facilitar la conectividad de los pasajeros provenientes de la Ciudad de México y de los municipios mexiquenses de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, que actualmente sólo pueden arribar al aeropuerto en vehículo particular o Mexibús.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video