México

AMLO promete que los últimos dos años de su Gobierno “nos va a ir mejor a todos”

03/09/2022 - 6:51 pm

El Presidente recordó que en los últimos dos años de su Gobierno seguirá trabajando por el bien del pueblo mexicano.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de anunciar su gira por algunos estados de la República para supervisar los avances en torno al Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado en Chetumal, Quintana Roo, donde dio a conocer que en los últimos años de su Gobierno seguirá trabajando en favor del pueblo y “nos va a ir mejor a todos”.

Durante su visita “relámpago” a dicha entidad el mandatario mexicano fue captado por medios a la salida de su hotel e indicó que, así como supervisará los trabajos en torno al Tren Maya, una de las obras insignias de su administración, también revisará la remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Al ser cuestionado sobre su asistencia a la toma de protesta de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, López Obrador declaró que él mismo podría estar presente o el Secretario de Gobernación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El día de ayer, el Presidente fue recibido en el estado por el Gobernador Rutilio Escandón, junto al que supervisó el primer tramo del Tren Maya. Foto: Gobierno de México

El día de ayer, el Presidente fue recibido por el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, junto al que supervisó el primer tramo del Tren Maya.

Además de Quintana Roo, el mandatario visitará Chiapas, Yucatán y Campeche en su gira.

“El Tren Maya va y llegará a tiempo”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal en uno de los breves mensajes que se estarán transmitiendo a la población debido a su Cuarto Informe de Gobierno, dado a conocer el pasado 1 de septiembre.

El pasado 27 de agosto, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó en su versión vespertina cuatro decretos presidencias en los que declara de utilidad pública terrenos para la construcción de la obra del Tren Maya en algunos terrenos en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el DOF se menciona que todas estas áreas quedarán a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quienes serán los responsables de llevar a cabo la obre del Tren Maya en todo el sureste del país, y así lograr entregar el proyecto a finales de 2023.

En los últimos meses, organizaciones civiles, activistas e incluso artistas se han sumado a una campaña en contra del Tren Maya, uno de los proyectos estelares de la administración de la Cuarta Transformación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas