Delegados de Morena reciben instalaciones saqueadas: Batres; Mancera promete investigación

03/10/2015 - 10:37 pm

Los nuevos titulares de las delegaciones acusaron a las administraciones perredistas de entregar en malas condiciones las oficinas, ademas de haber sustraído equipo de computo y muebles.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo/Notimex).– El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, denunció que los cinco jefes delegacionales emanados de ese partido recibieron las instalaciones “saqueadas y en condiciones deplorables”.

Al tomar protesta a miembros de comités de base de Morena en la delegación Cuauhtémoc, expresó “todo el apoyo político” para los jefes delegacionales y pidió respaldarlos “para que realicen su labor con la mayor fuerza”.

Según Batres, al momento de tomar posesión, los jefes delegacionales de Morena “encontraron todo patas pa’ arriba” sin escritorios, sillas, ni teléfonos y con la información escondida”, y acusó a los ex delegados del PRD de haber desmantelado y destruido las instalaciones.

En días pasados, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, denunció que de las oficinas fue extraído mobiliario y a través de un video expuso las condiciones en que supuestamente las recibió.

El mismo caso ocurrió con la nueva Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quién a través de sus redes sociales exhibió las malas condiciones en que la anterior administración dejó las instalaciones, y denunció el robo de muebles y equipo de computo.

Las imágenes de las oficinas de Tlalpan que dio a conocer en su cuenta de Twitter. Fotos: Vía Twitter @Claudiashein
Las imágenes de las oficinas de Tlalpan que dio a conocer en su cuenta de Twitter la nueva Delegada. Fotos: Vía Twitter @Claudiashein

Al respecto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que la Contraloría del Distrito Federal investigará el caso e intervendrá para corroborar esa situación y documentar todo para poder actuar.

Todos los requerimientos serán atendidos y las tareas del gobierno central estarán enfocadas en que a la ciudad de México le vaya bien, refirió.

Como jefe de gobierno, puntualizó, ha dado las garantías de investigar todo para documentarlo, toda vez que en las entregas recepción que se firman existen inventarios y se revisarán para checar el material y los equipos que trabajaron tendrán que explicar la situación, “pero primero hay que investigar y acreditar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video