Rapder competirá en la final internacional en donde ya se encuentran clasificados el vigente campeón Bnet, el colombiano Valles-T, el multicampeón mexicano Aczino, el chileno Acertijo y el costarricense SNK.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Rapder se consagró esta noche como el mejor rapero de México al conquistar su segundo título de Red Bull Batalla de los Gallos al vencer en la gran final a Yoiker.

El rapero conocido como “La Bestia de Occidente” ganó su segundo título de Red Bull, considerada como la competencia más importante en el mundo del freestyle, luego de haberse consagrado campeón en 2018.

Rapder competirá en la final internacional en donde ya se encuentran clasificados el vigente campeón Bnet, el colombiano Valles-T, el multicampeón mexicano Aczino, el chileno Acertijo y el costarricense SNK.

Previo al arranque de la competencia estaba claro que la edición de 2020 sería especial. Esta edición, al igual que otras finales realizadas previamente se celebró sin público. Además contó con tres jueces de lujo: Jonny Beltrán, Lobo Estepario y Aczino.

Desde el inicio de la competencia, quedó claro que sería una de las finales nacionales más emocionantes de los últimos años al presentar duelos entre algunos de los principales candidatos al título que se podrían esperar en las estancias finales de la competencia como Skiper ante Dominic y RC ante Yoiker.

En la primera batalla de la noche, el debutante Jorge Iván eliminó a Jack Adrenalina, uno de los mc’s más experimentados de la competencia.

La segunda batalla de la noche fue una exhibición de flow protagonizada por Ari Carrillo y B-One, en donde el rapero de la Ciudad de México resultó vencedor.

Karey y Rapder fueron los encargados de protagonizar la tercera batalla de la final nacional. Pese al esfuerzo de la rapera veracruzana, el campeón mexicano en 2018 hizo valer su condición de favorito y avanzó a los cuartos de final al recibir los tres votos de los jueces.

El venezolano Lancer Lirical fue el ganador de la cuarta batalla de los octavos de final al vencer al debutante MK4. El venezolano, tercer lugar en la edición de 2019, dio muestra de su experiencia, flow e ingenio.

Red One y Garza fueron los encargados de protagonizar la quinta batalla, una de las más parejas de la noche el nivel de agresividad de ambos competidores y la gran cantidad de ataques. Después de dos réplicas Rojo, representante de la Ciudad de México avanzó a los cuartos de final.

Una de las batallas más esperadas de la noche llegó, Skiper y Dominic dejaron en claro que ninguno de los estaba dispuesto a irse temprano de la competencia. Finalmente, el rapero de Monterrey fue el vencedor al obtener los tres votos de los jueces después de una réplica.

Dante y Artil, dos de los raperos que debutaban en esta final nacional se enfrentaron en la séptima batalla de los octavos de final, resultando como ganador Dante.

Dos de los grandes favoritos de esta edición, RC y Yoiker se vieron las caras en la última batalla de la primera ronda, la más esperada de la noche. En un enfrentamiento que podría esperarse para las fases finales de la competencia, ambos mc’s echaron toda la carne al asador y dieron clases de barras, flow, ingenio, ataques y respuestas. Después de una réplica, el flow más pesado resultó vencedor eliminando al gran favorito.

Jorge Iván y Ari Carrillo se vieron las caras en la primera batalla de los cuartos de final. Ari, conocido en el underground mexicano, demostró su experiencia en las batallas callejeras y accedió a las semifinales de la Red Bull al ganar de manera directa.

En la segunda batalla de los cuartos de final dos estilos completamente distintos se vieron las caras, Rapder y Lancer Lirical. La llamada “Bestia de occidente” demostró sus tablas y experiencia en la competencia para finalmente llevarse la batalla.

La tercera batalla de los cuartos de final enfrentó a Red One y Skiper. En una polémica decisión, el rapero oriundo de Monterrey consiguió su pase a las semifinales, provocando comentarios divididos en redes.

Dante se consagró como la gran sorpresa de la noche al quedarse a un paso de las semifinales de la competencia; sin embargo, Yoiker consiguió posicionarse como uno de los cuatro mejores mc’s de está edición al vencer a Dante luego de una réplica.

Ari Carrillo y Rapder se vieron las caras en la primera semifinal de la noche. Ari, debutante en la competencia dejó en claro que a pese ser su primera nacional no se doblegaría ante ningún oponente. Finalmente, el representante de la Ciudad de México vendió bastante cara la derrota ante Rapder, quién alcanzó su tercera final nacional.

En la segunda semifinal, Skiper y Yoiker, una batalla de punchline contra flow se decantó para Yoiker, quién en su segunda participación en una Red Bull nacional alcanzó por primera vez la final.

En la batalla por el tercer y cuarto lugar Ari Carrillo y Skiper, los dos participantes que cayeron en semifinales, se enfrentaron para saber quién de los dos tendría un lugar seguro para la final nacional de 2021.
Después de dos rounds en formato 4×4, Skiper resultó vencedor.

Rapder y Yoiker protagonizaron una final inédita. “La Bestia de occidente” buscaba su segundo título y el propietario del “flow más pesado” competía por su primer campeonato.

Luego de una ronda a capela y dos rounds 4×4 Rapder conquistó su segundo campeonato y representará a México en la final internacional.