Entrevista

Enjambre alista el lanzamiento de “Próximos prójimos”, un álbum lleno de matices en medio de la pandemia

25/09/2020 - 12:02 am

Siendo “Adormecido” el último single que presentaron este jueves, Enjambre ahora se prepara para formar parte de la serie de conciertos “Irrepetible”, de Ocesa.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de haber concluido con un 2019 lleno de conciertos, Enjambre se encontró este 2020 con una nueva realidad: la industria musical se “congeló” por la pandemia del coronavirus, sin embargo ellos han aprovechado este tiempo para dedicarse por completo a “Próximos prójimos”, su nuevo álbum de estudio.

Este material ha sido descrito por los mismos integrantes como un viaje de 45 minutos a través de distintas sensaciones, matices, colores, ritmos y sentimientos.

“Son 13 canciones y el disco abre con ‘Luz en las manos’, tema que habla de cómo nos estamos convirtiendo en esclavos de nuestros dispositivos, de nuestros celulares y es un tema recurrente en las canciones; por ahí hay uno que se llama ‘Desconfía’ que habla de eso un poco e incluso el tema de ‘La Batalla’, que la gente ya lo ha escuchado”, comentó Julián Navejas, tecladista de Enjambre, en entrevista para SinEmbargo.

Desde mediados del 2019, la banda oriunda de Fresnillo, Zacatecas, comenzó a lanzar sencillos de “Próximos prójimos” para promocionar este material pero sobre todo, para que los “Enjambre-Escuchas” se pudieran dar una idea de lo que podían esperar de este disco.

Siendo “Adormecido” el último single que presentaron este jueves, Enjambre ahora se prepara para formar parte de la serie de conciertos “Irrepetible” con los que Ocesa ha hecho frente a los estragos que ha dejado el confinamiento en la industria del entretenimiento.

El show que la agrupación liderada por Luis Humberto Navejas ofrecerá el próximo 26 de septiembre será especial, pues pese a que originalmente la idea no hubiera entrado dentro de sus planes, presentarán el álbum de “Próximos prójimos” por primera vez vía streaming.

La agrupación oriunda de Fresnillo, Zacatecas. Foto: Cortesía de Ocesa

“Estamos muy emocionados de podernos presentar en vivo, desde una forma diferente pero al final es en vivo. Lo que nos emociona aún más es que vamos a tocar nuestro disco nuevo en su totalidad y va a ser algo muy especial porque la gente que compre el boleto va a escuchar el disco antes que nadie, es como una primicia”, indicó Julián.

Además de la presentación de su nuevo material discográfico, Enjambre también complacerá a sus fans con otros éxitos. “Estamos muy atentos a las redes sociales. La gente está escribiendo y pone ‘quiero escuchar esta’ o ‘quiero escuchar esta otra’, entonces estamos viendo por ahí”.

“Hay canciones que llevamos años sin tocar y que la gente las está pidiendo mucho y vamos a aprovechar para incluirlas al repertorio”, precisó.

El 26 de septiembre se fija como una fecha importante para Enjambre, no sólo por su concierto “Irrepetible” y por la presentación en vivo de “Próximos prójimos”, sino porque una hora después de su show virtual liberarán su nuevo disco en plataformas digitales para quienes no hayan tenido oportunidad de disfrutar del livestream.

“Ya habíamos tenido obviamente presentaciones de discos, pero nunca habíamos tocado un disco de principio a fin y menos antes de que saliera, entonces va a ser muy interesante tocar este disco en su totalidad porque ya han salido algunas canciones, entonces vamos a tocar el disco completo, vamos a tocar las complacencias y luego, una hora más tarde va a salir el disco en plataformas”, puntualizó Navejas.

De acuerdo a Julián, Enjambre no descarta presentar su disco en un autoconcierto. El tecladista adelantó que han estado en platicas con varias promotoras que buscan llevar a la agrupación a un evento con modalidad drive in.

“Siempre y cuando tenga las precauciones necesarias para que no haya contagios, claro que nosotros estamos más que dispuestos de aventarnos alguno que otro conciertos de esos”.

 

El show virtual de Enjambre será el 26 de septiembre. Foto: Especial

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video