10 ALIMENTOS QUE REDUCEN TU INTELIGENCIA

03/11/2013 - 12:00 am

TRANS

ALIMENTOS_09
Las grasas trans causan una serie de problemas de salud como los ocasionados al corazón por el colesterol alto y la obesidad. Sin embargo, también son dañinas para el cerebro, pues lo hacen más lento al afectar la calidad de la respuesta del cerebro y por lo tanto de los reflejos, y qué decir del aumento en el riesgo de un derrame cerebral!
Las grasas trans también pueden tener otros efectos sobre el cerebro: si se consume durante demasiado tiempo, pueden dar lugar a una especie de contracción cerebral que es algo similar a la contracción causada por la enfermedad de Alzheimer. Esta reducción del volumen cerebral se produce por el hecho de que las grasas trans lentamente dañan las arterias, tu puedes evitar esto y reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular, simplemente limitando su consumo.

ALIMENTOS_10
Cuando las personas tratan de perder peso, tienden a pensar que van a adelgazar durante la noche con sólo reemplazar el azúcar por edulcorantes artificiales. Es cierto que los edulcorantes artificiales contienen menos calorías, pero en realidad puede hacer más daño que bien. Si se utiliza durante un período prolongado de tiempo, los edulcorantes artificiales pueden causar daño cerebral e interferir con la capacidad cognitiva, especialmente si se consumen grandes cantidades.

Fuente: Fitnea.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas