Rafael Moreno Valle acusa al INE de censura por ordenar que se bajaran los spots y espectaculares sobre él

03/11/2016 - 10:58 pm

El gobernador argumentó que dicha promoción es ajena al Gobierno de Puebla y a su persona, por lo que calificó como una censura la medida tomada por el INE de parar cualquier promoción del número donde él aparece.

Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla. Foto: Cuartoscuro
Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo/Periódico Central).– El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, calificó como una censura la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la promoción de la revista Líderes en la que aparece en la portada, pues dijo que se “violenta la libertad de expresión de un particular”.

En breve entrevista el mandatario estatal recordó que la promoción que lleva a cabo dicha revista es ajena al Gobierno de Puebla y a su persona, y cuestionó que el mismo criterio no se utilice para los spots de los partidos políticos.

Moreno Valle señaló que cuando fue senador aprobó la reforma electoral que prohíbe pagar por espacios en medios de comunicación como radio y televisión.

En ese tema no es un asunto que le competa al gobernador, no es un tema del gobierno del estado, ni de un servidor, sino de un particular. Lo que si llama la atención es que haya un criterio diferente que se pueda llevar a cabo una acción que desde mi punto de vista, y fui senador cuando se aprobó esa reforma está violentando el derecho a la libertad de expresión de un particular y que no se tenga el mismo criterio en los recursos públicos en los spots que se le asignan a los partidos políticos”.

El 1 de noviembre, el INE paró en seco cualquier promoción que Moreno Valle pueda hacer para posicionar su nombre rumbo al proceso electoral de 2018 a la Presidencia de la República.

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó a la revista Líderes suspender la transmisión de spots de radio en todo el país, pues le acuñaron la frase “el nuevo presidenciable”.

El 23 de octubre CENTRAL publicó que el gobernador de Puebla había intensificado su promoción en todo el país, luego de que aparecieron los espectaculares de la revista Líderes de México y en cada evento al que acude comenzaron a regalar relojes con su nombre de cara al 2018.

La promoción sucede luego de que el pasado 22 de septiembre, el gobernador de Puebla se destapara a nivel nacional para buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018, asegurando que una vez que termine su mandato en febrero próximo, se dedicará “en cuerpo y alma a buscar ser el candidato”.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas