Inmobiliaria Evergrande asegura que entregó 184 promociones entre julio y octubre

03/11/2021 - 1:29 am

La compañía, que aún sigue cerca del colapso, aún tienen pendientes un poco más de un millón de viviendas; para garantizar la entrega, el fundador de Evergrande hizo firmar un compromiso con los altos directivos.

Shanghái (China), 3 nov (EFE).- El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande aseguró hoy que, entre julio y octubre de este año, finalizó la construcción de hasta 184 promociones.

“La principal prioridad del Grupo Evergrande es garantizar la entrega de sus construcciones”, indica un breve comunicado publicado en la cuenta oficial de la red social WeChat de la empresa, que lleva desde mediados de septiembre en el punto de mira de los inversores internacionales por sus problemas de deuda.

En total, la inmobiliaria asegura haber entregado sus viviendas a casi 57 mil 500 propietarios, la mayoría de ellas en julio y agosto, antes de que se dispararan las alarmas sobre su estado de liquidez.

“Todos los empleados del grupo prometieron garantizar la construcción de los proyectos con la mayor determinación y fuerza. […] Gracias a los compradores por su confianza, ¡bienvenidos a su casa!”, añade el documento.

Según estimaciones de algunos analistas, la compañía todavía tiene que construir o terminar de construir unos 1.3 millones de viviendas que vendió sobre plano.

La inmobiliaria más grande de China ha puesto en una notable aversión a los mercados internacionales, pues tan sólo esta inmobiliaria representa el 2 por ciento del PIB chino. Foto: EFE.

A principios de septiembre, el fundador del grupo, Xu Jiayin, convocó una reunión en la que ordenó a sus altos directivos que firmaran un documento en el que se comprometían a terminar los proyectos comenzados y a entregarlos a tiempo.

Desde entonces, a pesar de que la compañía se ha encontrado en al menos dos ocasiones al borde de incurrir en el impago de parte de su deuda, Evergrande ha anunciado que reanudaba la construcción en cerca de medio centenar de promociones.

El grupo financió su crecimiento durante los últimos años con unas agresivas políticas de apalancamiento que le han llevado a acumular un pasivo total de más de 300 mil millones de dólares, de los que unos 37 mil millones se corresponden a préstamos por devolver antes de que termine el primer semestre de 2022.

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