Un teléfono celular con el app de Twitter. Foto tomada el San Diego el 25 de abril del 2022.

Twitter empezará a cobrar por verificar cuentas a partir del lunes: Bloomberg

03/11/2022 - 1:36 am

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, anunció que cobrará ocho dólares en Estados Unidos por la verificación de perfiles. La cuota será parte de un nuevo pago de suscripción en la plataforma.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- La red social Twitter empezará a cobrar por la verificación de cuentas a partir del próximo lunes 7 de noviembre, según lo informado por el medio Bloomberg

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, anunció que cobrará ocho dólares en Estados Unidos por la verificación de perfiles. La cuota será parte de un nuevo pago de suscripción en la plataforma.

El pago por las insignias podría estar disponible el lunes, dijeron a Bloomberg personas informadas de los planes del multimillonario.

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda ¡Poder para el pueblo Blue por ocho dólares al mes”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

Además, explicó que dicho precio de cobro por verificación de perfil será ajustado por país proporcional a la paridad del poder adquisitivo.

Con el pago al modelo de suscripción Twitter Blue, el usuario tendrá beneficios como prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, funciones que, argumentó Musk, son esenciales para contrarrestar el spam y la estafa.

Asimismo, los usuarios podrán subir videos y audios con mayor duración y tener la mitad de los anuncios que el usuario promedio vería en su cuenta.

Habrá función de paywall para anunciantes que estén dispuestos a trabajar con la red social, siendo así también una “fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido”.

Como parte de las novedades de dicho sistema de suscripción, Elon Musk agregó que habrá una etiqueta secundaria en cada perfil para que, en el caso de políticos y figuras públicas, venga especificado lo que hacen, y así evitar la duplicación de cuentas.

El pasado 27 de octubre, Musk tomó el control oficial de Twitter y cesó a tres altos directivos, entre ellos, el director general (CEO), Parag Agrawal, y al director financiero (CFO), Ned Segal.

El hombre más rico del mundo cerró su compra de 44 mil millones de dólares para hacerse cargo de la red social, que también le costó meses de disputas públicas y legales sobre la operación.

-Con información de AP y Europa Press

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video