Economía

Elon confirma que la verificación de cuentas de Twitter costará 8 dólares al mes

01/11/2022 - 5:05 pm

El empresario dio a conocer la noticia a través de su cuenta en dicha red social; dicha suscripción traerá beneficios de prioridad de presencia en la plataforma y disminución de anuncios.

Ciudad de México/Madrid, 1 de noviembre (SinEmbargo/Europa Press).- La red social Twitter, recientemente adquirida por el empresario sudafricano Elon Musk, cobrará ocho dólares en Estados Unidos para verificar perfiles.

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda ¡Poder para el pueblo Blue por 8 dólares al mes”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

Explicó que dicho precio de cobro por verificación de perfil será ajustado por país proporcional a la paridad del poder adquisitivo.

Con el pago al modelo de suscripción Twitter Blue, el usuario tendrá beneficios como prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, funciones que, argumentó Musk, son esenciales para contrarrestar el spam y la estafa.

Asimismo, los usuarios podrán subir videos y audios con mayor duración y tener la mitad de los anuncios que el usuario promedio vería en su cuenta.

Habrá función de paywall para anunciantes que estén dispuestos a trabajar con la red social, siendo así también una “fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido”.

Como parte de las novedades de dicho sistema de suscripción, Elon Musk agregó que habrá una etiqueta secundaria en cada perfil para que, en el caso de políticos y figuras públicas, venga especificado lo que hacen, y así evitar la duplicación de cuentas.

La sede de Twitter en San Francisco, el viernes 28 de octubre de 2022. Elon Musk tomó el control de Twitter después de una prolongada batalla legal y meses de incertidumbre. La pregunta ahora es qué hará realmente el CEO multimillonario de Tesla con la plataforma de redes sociales. Foto: Jeff Chiu, AP.

Recientemente, información publicada por The Verge señalaba que el multimillonario pretendía elevar el coste del servicio de suscripción de la red social, Twitter Blue, a 19.99 dólares al mes desde los 4.99 dólares actuales, incluyendo el servicio de verificación de perfil, con la advertencia de que todos aquellos usuarios que actualmente disponen de la popular confirmación azul la perderán si no se abonan al servicio.

Según señala el portal especializado, el plan de Musk contempla que los usuarios verificados, que se estiman en torno al medio millón de cuentas, dispongan de 90 días para suscribirse al servicio o perderían su marca de verificación azul.

Asimismo, los empleados encargados del proyecto habrían sido advertidos este domingo de que deben tener listos los cambios en la función para su lanzamiento el próximo 7 de noviembre o serán despedidos.

Elon Musk, director general de Tesla, participa en la inauguración de una planta de la compañía en Gruenheide, Alemania, el 22 de marzo del 2022.
Elon Musk, director general de Tesla, adquirió la red social Twitter. Foto: Patrick Pleul/Pool vía AP

Musk, que desde la adquisición de la empresa se describe en su perfil en la red social como “tuitero jefe” ha indicado en algunos de sus últimos comentarios que “Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos”, advirtiendo de que no se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo.

Asimismo, entre diversas ideas que ha desgranado en los últimos días, como la posible recuperación de Vine el servicio de microvideos que muchos consideran precursor de TikTok, el empresario ha confirmado que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”.

El pasado 28 de octubre, el consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, completó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares (una cifra similar en euros), tras lo que decidió prescindir de los principales directivos hasta entonces de la red social.

En concreto los accionistas de la compañía han recibido 54.20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, dejando así de cotizar en Bolsa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas