México

Aun con vigilancia, en Huitzuco, Guerrero, prevalece miedo al crimen organizado

03/12/2021 - 8:11 pm

El Alcalde de Huitzuco descartó que haya toque de queda, pero nadie sale de noche a la calle y los negocios cierran temprano.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El Alcalde de Huitzuco, Guerrero, Eder Nájera, reconoció que los habitantes temen salir a las calles durante la noche, por miedo a las amenazas de grupos del crimen organizado aún con vigilancia de personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), el Ejército y la Policía estatal.

Nájera refirió que tras la confrontación entre organizaciones delictivas como “La Bandera y “Gente de la Sierra”, se está viviendo un “efecto cucaracha” como resultado del blindaje que impusieron grupos de los tres niveles de Gobierno de Iguala.

De acuerdo con el Alcalde, los índices de violencia en Huitzuco incrementaron a consecuencia del refuerzo que se registró en Iguala, luego del enfrentamiento por este territorio que provocó un despliegue de las autoridades.

“A nosotros nos toca pagar las consecuencias de una acción del Gobierno federal en otros lados, por eso es que tuvimos este incremento de la violencia”, acusó Nájera.

La Semar, la GN, el Ejército y la Policía estatal resguardan Huitzuco. Foto: Twitter @SSPGro

A pesar de haber descartado toque de queda en Huitzuco y de los cuerpos de seguridad en la ciudad, los ciudadanos optan por quedarse en sus hogares, cerrar sus negocios alrededor de las 18:00 horas y cortar el servicio de transporte público desde las 19:00 horas.

Aunque el operativo que se opera en el municipio desde la semana pasada generó tranquilidad en la ciudad, las amenazas de los criminales a través de las redes sociales continúan, por lo que es necesario que las fuerzas federales y estatales permanezcan en el municipio que sólo cuenta con 30 elementos de la policía preventiva y más de 40 mil habitantes​.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video