VIDEOS: Festejos estallan en toda Argentina por clasificación a cuartos del Mundial

03/12/2022 - 8:39 pm

En parques y grandes espacios abiertos se instalaron pantallas gigantes para seguir los partidos de la selección donde de forma masiva se juntaron familias enteras, hombres, mujeres de todas las edades y niños vestidos con la camiseta albiceleste.

BUENOS AIRES (AP) — La fiesta estalló en las calles y casas argentinas al finalizar el sábado el partido en el que Argentina se impuso a Australia por 2-1 y garantizó así su pase a cuartos de final en una fecha muy especial para su máximo goleador, Leo Messi, que cumplía el partido mil en su carrera.

El Presidente argentino, Alberto Fernández, fue de los primeros en sumarse a la celebración felicitando a la selección albiceleste vía Twitter. Gracias Argentina “por esta inmensa alegría” felicitaba a jugadores y equipo técnico por “su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando. Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma” señaló Fernández junto a un video del magnífico gol del astro mundial Leo Messi para abrir el marcador.

@luks_madregal

#argentina #🇦🇷 #fyp #fypシ #qatar2022 #obeliscobuenosaires #argentina🇦🇷 #maradona #messi #festejo #2022 #seleccionargentina 🇦🇷🇦🇷🇦🇷👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾

♬ sonido original – Lukas Madregal

“Excelente, estuvo genial”, en el último minuto sufrí un poco, compartió a AP Walter Ruiz, de 47 años desde uno de los Fan Fest instalados en la capital, Buenos Aires. “Pero ganamos, vamos Argentina, vamos a la final, vamos a ser campeones”, gritaba exaltado Ruiz, uno de los cientos argentinos congregados en la tarde en un país paralizado frente a un televisor.

En parques y grandes espacios abiertos se instalaron pantallas gigantes para seguir los partidos de la selección donde de forma masiva se juntaron familias enteras, hombres, mujeres de todas las edades y niños vestidos con la camiseta albiceleste. Todos sufrieron de forma colectiva sentados en el pasto siguiendo con mucha atención los momentos más tensos del partido, cuando Australia marcó un gol y amenazó brevemente al final con el empate.

“Excelente, el segundo tiempo más todavía, muy feliz, muy contenta, una alegría”, explicó a AP Marta Feijo de 64 años. “Me gustaron los pases, trabajaron muy bien los chicos”, explicó destacando el trabajo de Messi y de Paul. Feijo acudió con familia y amigos a ver el partido.

“Presiento que vamos a ganar, esto es una alegría inmensa en un año difícil en todo”, expresó deseando que Argentina sea campeón del mundial.

@octaruggero

NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR CON LA ABUELA ❤️‍🔥🇦🇷 #mundial #viral #parati #seleccionargentina #tiktok #argentina

♬ sonido original – octaruggero

@molle______

VAMOS HARRY ARGENTO 🇦🇷 #harrystyles #lot

♬ Late Night Talking – Harry Styles

“Estamos felices, contentos. La ilusión está intacta”, aunque es necesario hacer algunos ajustes, explicó Luis Espindola, de 30 años que acudió a ver el partido junto a su esposa Lucía y que confesó que hubo momentos en que sufrió algún susto ante los ataques de los australianos “al principio estuvo medio peleado. ‘Con el corazón acá’, me dieron ganas de llorar, pero vamos para adelante, vamos a ganar, la selección y toda la Argentina se lo merece”, afirmó junto a compañera Lucía Olivera de 26 años.

“Me encantó cómo se transformó el partido después del primer gol. Messi la rompió y de Paul también recuperó, me emocionó cómo le puso garra. Me encanta cómo toca Argentina, hacen un juego colectivo de entendimiento mutuo, es lo que más me gusta de este seleccionado es una selección que enamora” explicaba a AP Carolina Rosa, una argentina que vive en Chile y que siguió el partido muy de cerca junto a sus amigos. Se nota que “hay muchísimo compañerismo”, señaló la joven de 30 años que destacó especialmente “el abrazo de Messi a Lautaro Martínez después de que erró todas las oportunidades de gol”

“Hay muchísimas esperanzas en Argentina” de acabar bien clasificada en este mundial, concluyó.

@batitotem

Hoy me sume al festejo! Vamos Argentina!!! #mundial #argentina #qatar

♬ sonido original – Batitotem

@sr.borgert

Festejos de #argentinos en Basil después del triunfo ante Australia #festejos #maradona

♬ sonido original – cristianborgert

Muchos otros expresaban su emoción en Twitter, incluido algunos vecinos latinoamericanos.

“Ya ‘estamos’ en cuartos, con el más grande en su partido 1000 siendo el jugador de la cancha con golazo incluido” tuiteaba desde el norte de Chile, Darío Quiroga Venegas (@quirogacalama).

Chile no clasificó al mundial y no tiene equipo propio por el que hinchar, por lo que Quiroga incluía una advertencia en su mensaje “vamos hater futboleros, los espero de a 10 ‘recordándome’ que no soy argentino”, yo amo Latinoamérica, continuó, con un deje de ironía.

Ahora todas las miradas están puestas en el próximo partido que enfrentará a Argentina con Países Bajos el próximo viernes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video