México

Estudiantes protestan en la Rectoría de la UNAM; encapuchados realizan pintas en el edificio

04/02/2020 - 4:17 pm

Los manifestantes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, realizaron un mitin en la explanada de Rectoría a la espera de que alguna autoridad universitaria saliera a atenderlos y a recibir el pliego petitorio que elaboraron.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Un grupo de alrededor de 200 estudiantes de distintas preparatorias y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una protesta frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, durante la cual realizaron actos vandálicos contra las instalaciones.

Un grupo de varios encapuchados realizaron diversas pintas en las instalaciones, además de que rompieron varias ventanas y puertas de cristal, mismas a las que prendieron fuego.

Los manifestantes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, partieron en una caminata del parque de “La Bombilla” rumbo al edificio de Rectoría, en donde realizaron un mitin a la espera de que alguna autoridad universitaria saliera a atenderlos y a recibir el pliego petitorio que elaboraron.

Una comisión de funcionarios de la UNAM se trasladó a la explanada de la Rectoría para atender a los inconformes que les exigían una entrevista en la puerta de acceso al edificio de Rectoría, sin embargo, debido a que no fue posible garantizar su seguridad, dicha comitiva se retiró del lugar sin haber recibido el documento.

Estudiantes realizaron una marcha desde el Parque La Bombilla hasta la rectoría de Ciudad Universitaria. Foto: Pedro Anza, Cuartoscuro
La movilización fue convocada por paristas de la Prepa 9. Foto: Pedro Anza, Cuartoscuro

Durante la concentración, algunos miembros del contingente realizaron pintas en las instalaciones de la Universidad y rompieron algunos vidrios de ventanas y puertas, mientras que el resto lanzaba consignas en contra del acoso que se vive en la institución.

Por otra parte, algunos de los encapuchados encararon y amenazaron a los medios de comunicación presentes para exigirles que dejaran de grabar las protestas.

Esta protesta fue convocada por paristas de la Preparatoria 9 y a ella se sumaron alumnos de las prepas 6, 7, 8, y de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Artes y Diseño, y de Filosofía y Letras.

Debido a dicha movilización, la circulación en la Avenida de los Insurgentes se vio afectada por algunos minutos; sin embargo, autoridades capitalinas informaron que la circulación ya se ha normalizado.

Por su parte, el Metrobús de la Ciudad de México indicó que la Línea 1 opera en circuitos de Indios Verdes a Doctor Gálvez y de El Caminero a Corregidora a causa de la presencia de manifestantes

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas