México

CdMx aplicará dosis refuerzo anticovid a adultos de 30-39 años desde el 14 de febrero

04/02/2022 - 12:38 pm

El próximo viernes 11 de febrero se dará a conocer la marca de la vacuna que se utilizará para la dosis refuerzo, así como las sedes donde se inmunizará a los “treintañeros”.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– La Ciudad de México comenzará a aplicar la dosis refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos de entre 30 y 39 años a partir del lunes 14 de febrero, informaron las autoridades capitalinas este viernes.

La vacunación se extenderá por seis días, hasta el sábado 19 de febrero, detalló en conferencia de prensa el director del gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CdMx.

El próximo viernes 11 de febrero se dará a conocer la marca de la vacuna que se utilizará, así como las sedes donde se aplicará la dosis a los “treintañeros”.

Los requisitos incluyen haber cumplido o estar a una semana de cumplir los cuatro meses desde que recibieron la segunda dosis de la vacuna, así como llevar impreso el expediente, disponible para descarga en mivacuna.salud.gob.mx

Los “treintañeros” recibirán un mensaje para su cita con: nombre, sede de vacunación, día de vacunación y horario de vacunación.

Las fechas se distribuirán así en lo general:

A,B: lunes 14 de febrero

C, D, E, F: martes 15 de febrero

G, H, I, J: miércoles 16 de febrero

K, L, M, N: jueves 17 de febrero

O, P, Q, R: viernes 18 de febrero

S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 19 de febrero

Los primeros detalles de la vacunación de “treintañeros”. Foto: Captura de pantalla

También dio detalles sobre la cobertura de personas de 15 años o más. El 102 por ciento de los habitantes capitalinos (esto es porque hubo personas de otras entidades que también se vacunaron en la capital) tienen por lo menos una de las dosis anticovid, es decir, unos siete millones 355 mil 960.

Además, un 96 por ciento tiene el esquema de vacunación completo. Esto incluye a seis millones 860 mil 473 personas. Por último, El 43 por ciento, que corresponde a tres millones 110 mil 879, ya cuenta con la dosis de refuerzo.

La atención a rezagados, indicó Clark, será del miércoles 9 al sábado 12 de febrero en el Pepsi Center, el Estadio Olímpico Universitario, el CENSIS Marina y la Sala de Armas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas