Gerardo Ortiz minimiza impacto por VIDEO que incita al feminicidio

04/04/2016 - 10:22 pm

El día de hoy el cantante convocó a rueda de prensa en Los Ángeles después de cancelar sin avisar a los medios el viernes pasado.

Ciudad de México, 4 abril (SinEmbargo).- Durante una rueda de prensa en Los Ángeles, California, el cantante Gerardo Ortiz minimizó el impacto de su polémico video titulado “Fuiste mía”, al afirmar que nadie está muerto y nadie fue maltratado en la filmación.

El día de hoy el cantante convocó a rueda de prensa en Los Ángeles después de cancelar sin avisar a los medios el viernes pasado.

“Existen películas, series novelas. Cada quien sabe si lo quiere ver o no lo quiere ver, si les gusta. Aquí nadie ha sido muerto, nadie está muerto, nadie ha sido maltratado, creo que esto es solo ficción, yo escogí ser el actor”, dijo ante los medios.

En días anteriores un grupo de feministas crearon una petición en la plataforma Change.org para bajar el video de la canción “Fuiste mía”, ya que según el colectivo, incita al feminicidio.

El video hasta ahora lleva más de 17 mil 500 reproducciones, y en él se narra la historia de un hombre que no soporta la infidelidad y asesina al sujeto de un balazo y la mujer metiéndola en una cajuela para posteriormente prenderle fuego.

A raíz de este alboroto se destaparon más detalles, como la participación de patrullas y elementos de la corporación policiaca de Zapopan en el video, y la relación de la finca en que se grabó con presuntas células del crimen organizado.

“La contratación del lugar no me correspondió a mí. Tenemos un equipo que contactó a una casa de producción que fue el que se encargó de elegir al sitio, yo solo canté”, aclaró Ortiz.

Esta ha sido la primera ocasión en la que el cantante hace declaraciones al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas