México
A FONDO EDOMEX

Ex Alcalde priista de Chalco es asesinado de un balazo y abandonan su cuerpo en una carretera

04/04/2019 - 11:50 am

Elementos de seguridad pública de Amecameca localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años que presentaba un disparo en la cien, fue identificado como el ex Alcalde de Chalco, Manuel Carbajal Hernández.

Chalco, Estado de México, 4 de abril (A fondo Edomex/ SinEmbargo).- Ejecutado y semidesnudo fue encontrado el cuerpo de un hombre tirado a un costado de la carretera federal México-Cuautla, la mañana de este jueves. Autoridades lo identificaron como el ex Alcalde de Chalco, Manuel Carbajal Hernández.

Reportes indican que fue la mañana de este día cuando elementos de seguridad pública de Amecameca fueron alertados por automovilistas sobre la presencia de un hombre tirado cerca del kilómetro 23 de dicha vialidad, a unos 800 metros, por lo que acudieron al lugar.

Una vez ahí, confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 50 años, el cual estaba vestido solo con una playera y ropa interior, asimismo, presentaba un disparo en la sien, por lo que aseguraron el área.

Más tarde llegaron elementos de la Fiscalía local quienes tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo local, donde fue identificado como ex Presidente Municipal de Chalco y Alcalde en años pasados, Manuel Carbajal Hernández.

Ante esto, autoridades mexiquenses iniciaron las averiguaciones correspondientes para determinar los motivos del asesinato, ya que al parecer se trata de ajustes de cuentas por parte del crimen organizado, pero serán ellos quienes determinen con exactitud lo ocurrido.

Los asesinatos de otros dos ex alcaldes se registraron hace menos de dos meses en Veracruz y Nuevo León. En febrero, el ex Alcalde de San Juan Evangelista, Adalberto Moreno Lara, fue hallado dentro de un vehículo con varios impactos de bala y un mensaje en un cartel. Días después, el ex Alcalde del municipio de Los Ramones, fue asesinado por dos hombres armados poco antes de llegar a su domicilio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video