México

Enfrentamiento deja 3 muertos y 6 policías heridos después de la captura de “El Pelón” en Minatitlán

04/05/2019 - 4:40 pm

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad precisó que el enfrentamiento ocurrió luego de que la Policía Estatal, en coordinación con Policía Federal (PF), se trasladara a un conocido bar de la ciudad en la calle Justo Sierra, para atender un reporte sobre detonaciones de arma de fuego.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).– Al menos tres muertos, entre ellos dos policías y un presunto delincuente, y seis uniformados heridos es el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos federales y estatales con un grupo delictivo en Minatitlán, Veracruz. Los hechos se registraron horas después de darse a conocer la detención de Adrián “N”, “El Pelón”, señalado como el presunto autor material del asesinato de 13 personas, entre ellas un bebé, el pasado mes de abril.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad precisó que el enfrentamiento ocurrió luego de que la Policía Estatal, en coordinación con Policía Federal (PF), se trasladara a un conocido bar de la ciudad en la calle Justo Sierra, para atender un reporte sobre detonaciones de arma de fuego.

“Ahí localizaron a un sujeto masculino en estado de ebriedad que portaba un arma, quien al verse amenazado corrió hacia el interior de un domicilio –ubicado en la calle Carolino Anaya y Constitución– y apoyado por sujetos desconocidos, dispararon a los elementos policiacos, por lo que éstos repelieron la agresión”, detalló en un comunicado.

Asimismo, la dependencia informó que entre las tres personas fallecidas se encuentra un policía federal, de 30 años de edad; un policía estatal, de 46 años; y un presunto agresor, de 38.

Respecto a los seis policías lesionados, se dio a conocer que fueron trasladados para su atención médica a las unidades hospitalarias ubicadas en Minatitlán y Coatzacoalcos, y que se les reporta en estado de salud estable, excepto a un oficial que presentó un impacto en la arteria femoral izquierda, y el cual se encuentra grave.

Por otra parte, la SSP veracruzana confirmó que se detuvo a Alberto “N”, de 32 años, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos, para los trámites de ley; se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y un cargador desabastecido.

El enfrentamiento ocurrió horas después de la detención de Adrián “N”, “El Pelón”, señalado como el presunto autor material del asesinato de 13 personas, entre ellas un bebé, el pasado mes de abril.

El 3 de mayo, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, confirmó la detención de “El Pelón”, un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) identificado como uno de los presuntos responsables del asesinato de 13 personas, entre ellas un bebé, durante una fiesta celebrada el pasado 19 de abril en el municipio de Minatitlán.

“El día de hoy (3 de mayo) elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron a Adrián “N”, alias ‘El Pelón’, un empleado de Pemex vinculado directamente al asesinato de las personas que se encontraban en la fiesta”, dijo la tarde de este viernes en conferencia de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas