Habitantes de Acolman, Edomex, son evacuados por una fuga de combustible en ducto de Pemex

04/06/2019 - 10:26 am

De acuerdo con información de medios nacionales, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar la fuga del combustible luego de tres horas de labores; hasta el momento no se reportan personas afectadas por este percance.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- Alrededor de mil personas que habitan en las inmediaciones del municipio de Acolman, en el Estado de México, fueron desalojadas de sus hogares la madrugada de este martes debido a una fuga de combustible presuntamente provocada por una toma clandestina instalada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con información de medios nacionales, el incidente ocurrió alrededor de la medianoche de este martes, cuando vecinos del fraccionamiento Misión San Agustín comenzaron a percibir un fuerte olor a combustible.

Posteriormente, los pobladores del lugar informaron a las autoridades la presencia de una fuga de gasolina en un ducto de Pemex que pasa por el poblado de Santa Catarina, en el que según reportan el chorro del líquido alcanzó hasta 10 metros de altura.

Más de mil personas decidieron salir de sus hogares para ponerse a salvo ante el riesgo que este derrame representaba para ellos; afortunadamente las autoridades no reportaron ningún incidente de gravedad.

Según la información de diversos medios, al lugar se trasladaron elementos del Ejército, y la Marina Armada de México, así como personal de Pemex y Protección Civil para clausurar esta esta fuga.

Las labores para controlar este siniestro se prolongaron por alrededor de tres horas, por lo que la situación fue controlada cerca de las 04:00 horas de este martes.

Hasta el momento ni las autoridades locales ni federales han informado acerca de personas lesionadas o afectadas por este percance.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas