México

Soldados son agredidos por civiles en Tetepango, Hidalgo, para evitar un decomiso de huachicol

28/05/2019 - 8:02 pm

Elementos del Ejército mexicano intentaron decomisar hidrocarburo sustraído ilegalmente de un ducto donde se presentó una fuga, en Hidalgo, pero, de acuerdo con la información disponible, presuntos pobladores los atacaron e impidieron que se llevaran el combustible.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Un grupo de presuntos pobladores de Tetepango, en el estado de Hidalgo, impidieron que elementos del Ejército mexicano decomisaran dos camionetas cargadas con combustible sustraído de una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según información de medios nacionales, los presuntos pobladores llegaron al punto donde se presentó la fuga y sustrajeron el hidrocarburo.

Cuando elementos del Ejército arribaron al lugar para asegurar el ducto, encontraron las camionetas cargadas con contenedores de combustible.

Los soldados intentaron decomisar el hidrocarburo, pero, de acuerdo con la información disponible, los presuntos pobladores los atacaron, inclusive habrían dañado los vehículos de los uniformados.

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa no ha comentado el caso.

SOLDADOS RETENIDOS EN MICHOACÁN

Ayer, se dio a conocer que habitantes de La Huacana, en Michoacán, retuvieron a elementos del Ejército Mexicano, luego que supuestos habitantes de dicha comunidad fueran despojados de unas armas que los militares les habían decomisado.

Aparentemente, los habitantes se habrían levantado en armas y bloqueado varios puntos del municipio ante el acoso de grupos criminales en la zona.

Por lo que elementos del Ejército implementaron un operativo para decomisarle las armas de grueso calibre, entre las que se encontraba un fusil Barret calibre 50.

Tras ello, varias decenas de pobladores sometieron y despojaron a los militares de sus armas, como se puede observar en varios videos disponibles en redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video