El joven se encuentra en recuperación sin heridas de gravedad. Sin embargo, el cliente que lo golpeó no fue detenido.

Por Luis Ángel Carlin 

Hermosillo, Sonora, 4 de junio (Proyecto Puente).- El empleado de una tienda en Hermosillo, Sonora, resultó con lesiones en la cabeza al ser golpeado por un cliente luego de solicitarle que se pusiera un cubrebocas.

Cuando el sujeto ingresó al establecimiento no portaba cubrebocas, por ello, el empleado se lo pidió y el hombre le respondió con un puñetazo en el rostro, según se observó en el video de una cámara de seguridad.

Los hechos se reportaron en la línea de emergencia 911 a las 10:20 horas del pasado 1 de junio; agentes de la Policía Preventiva Municipal atendieron un reporte de persona lesionada en una tienda ubicada en calle Sierra Obscura y bulevar Solidaridad, acudiendo al sitio los elementos de la unidad 006.

Oficiales se entrevistaron con el afectado, quien es trabajador del comercio y afirmó que sostuvo una discusión con una persona, debido que al llegar le hizo observaciones sobre las medidas de prevención a causa de la situación sanitaria, lo que provocó la molestia del cliente, quien lo golpeó en la cara.

El joven se encuentra en recuperación sin heridas de gravedad. Sin embargo, el cliente que lo golpeó no fue detenido.

#JUSTICIAPARAGIOVANNI

Usuarios de redes sociales exigieron justicia para Giovanni López, un hombre de 30 años que habría sido asesinado a manos de policías.

El asesinato se registró en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el pasado 4 de mayo. De acuerdo con medios nacionales, oficiales detuvieron a Giovanni y lo habrían golpeado hasta quitarle la vida.

La Fiscalía estatal precisó que en la carpeta de investigación de los elementos de la Policía Municipal que realizaron la detención no consta que el motivo de la detención esté relacionada con que el hombre no usara cubrebocas, como señalaron internautas y medios locales.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo el hombre fue arrestado y alrededor de 10 policías lo llevaron hasta una patrulla. La familia del hombre recibió su cuerpo sin vida, según reportaron medios nacionales y locales.

“No lo puedes subir así, nomás porque no trae cubrebocas, no está haciendo nada”, se escucha decir a una mujer en la grabación.

De acuerdo con la información disponible, un familiar de Giovanni grabó el video. Un día después de la detención, en la Comisaría Municipal le informaron a sus familiares que debido a la gravedad de los golpes se encontraba en el Hospital Civil de Guadalajara.

Giovanni fue reportado como grave y falleció alrededor de las 22:00 horas. De acuerdo con medios nacionales, el hombre contaba con varias lesiones en el cuerpo.

El acta de defunción de Giovanni señala que falleció debido a un traumatismo craneoencefálico.

Al respecto, el Gobernador Enrique Alfaro afirmó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos ocurridos hace un mes en Ixtlahuacan de los Membrillos, donde policías municipales son señalados de ser los responsables de la muerte de Alejandro Giovanni; y subrayó que en caso de que sean culpables, serán castigados “con todo el peso de la ley”.

“Los hechos ocurridos hace un mes, en Ixtlahuacán de los Membrillos, se están investigando a fondo por la @FiscaliaJal. Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley”, escribió el mandatario estatal.

Posteriormente, recordó que en Jalisco no se toleran los abusos de nadie y aseguró que la fuerza pública es para cuidar a los ciudadanos, mantener el orden y hacer valer el Estado de Derecho.

“No permitamos que el manejo mal intencionado de la información genere más confusión. Escucha con atención la rueda de prensa del Fiscal del estado”, agregó. En el tuit, adjuntó el enlace a un video sobre la conferencia donde se informó del hecho.

-Con información de SinEmbargo. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.