El funcionario es investigado por los delitos de  homicidio calificado y  homicidio en grado de tentativa.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Fidel Figueroa, Alcalde de Zacualpan, Estado de México, fue detenido por agentes de la Fiscalía General estatal por una investigación  que se sigue en su contra por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía estatal lo investiga por su probable participación en un atentado cometido en marzo de 2019 en el que cinco elementos de la Fiscalía del Estado de México fueron emboscados por un grupo armado, también se vio afectado Mauricio Blancas, quien se desempeñaba como Fiscal de Ixtapan de la Sal.

La agresión causó la muerte de un investigador de la Fiscalía mexiquense, mientras que un agente de investigación resultó heridos.

El Alcalde fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, también es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Además de Fidel Figueroa, otros tres hombres han sido detenidos por su presunta relación en el ataque, dos de ellos se desempeñaban como policías municipales en Zacualpan.