México

Colaborador de Jara, candidato de Morena en Oaxaca, es asesinado previo a elección

04/06/2022 - 2:29 pm

El operador político del candidato por Morena a la gubernatura de Oaxaca fue hallado sin vida, por lo que la Fiscalía ya pidió respeto y lamentó los hechos.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Carlos Eduardo López Martínez, operador político del candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, fue atacado a balazos el viernes en Juchitán, a unas horas de que se lleve a cabo la jornada electoral.

Carlos Eduardo López Martínez formaba parte del círculo cercano del candidato a Gobernador de la coalición Morena-PT-PVEM-Unidad Popular, Salomón Jara Cruz.

La Fiscalía General de Oaxaca informó sobre el hecho en un breve mensaje en Twitter en donde refirió que inició carpeta de investigación 19510/FIST/JUCHITÁN por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con información difundida en medios locales, el ataque armado se perpetró la tarde del viernes 3 de junio en la calle Reforma esquina Álvaro Obregón de la Segunda Sección de Juchitán, cuando el doctor Carlos Eduardo López Martínez viajaba en su camioneta Toyota Rav 4 color vino.

Recibió al menos 11 impactos de arma de fuego por lo que fue trasladado a un hospital donde perdió la vida horas más tarde.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga, por lo que la Policía Municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las indagatorias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas