AS MÉXICO

El Tri Femenil Sub-20 vence a EU y se corona campeón del premundial de la Concacaf

04/06/2023 - 7:10 pm

El femenil doblegó a su similar de Estados Unidos para quedarse con el certamen regional que concluyó este domingo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.

Por Mauricio Torres

Ciudad de México, 4 de junio (AsMéxico).- Las buenas noticias han llegado a la Federación Mexicana de Futbol, pues la Selección Mexicana Femenina Sub-20 se consagró campeona del Premundial de la categoría al vencer al cuadro de Estados Unidos por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Olímpico de Santo Domingo.

Las anotaciones fueron a cargo de Mailin Orozco y Fátima Servín, mientras que Onyeka Gamero lo hizo por las estadounidenses.

El cuadro nacional tuvo una gran participación desde la fase de grupos, pues goleó 4-0 al anfitrión República Dominicana, posteriormente repitió el mismo marcador frente a Puerto Rico y cerró su actividad en el sector pegándole 3-0 a Costa Rica.

De esta manera, el conjunto mexicano clasificó a las semifinales del torneo en donde derrotó a la Selección de Canadá con un 2-1.

Al avanzar a la final consiguió su pase a la Copa del Mundo femenina Sub-20 que se disputará en el año de 2024. Otro de los combinados que acompañará al Tricolor es Estados Unidos a pesar de haber perdido la final del Premundial. Por otro lado, la oncena canadiense se quedó con el tercer lugar al doblegar a Costa Rica y se convirtieron en las terceras clasificadas al mundial.

Luego del campeonato, la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf han felicitado a la Selección Mexicana Femenina Sub-20 por haberse quedado con el trofeo del torneo. Pese a que las eliminatorias ya se están llevando a cabo, aún se desconoce en donde se jugará el torneo internacional de la categoría.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas