México

El conteo rápido de Coahuila da la victoria a Manolo; le sacó 35 puntos a Guadiana

04/06/2023 - 9:56 pm

Alrededor de las 19:00 horas, el candidato Jiménez Salinas agradeció la gran ventaja frente a los candidatos de otros partidos, y se declaró ganador de la elección. Una hora después, el candidato morenista, Armando Guadiana, reconoció el mal resultado electoral, sin embargo, lo atribuyó a las acciones de Miguel Riquelme.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que, de acuerdo con los resultados del conteo rápido de las elecciones en la entidad, el candidato por la alianza Va por México, Manolo Jiménez Salinas, es el virtual ganador de la jornada electoral para la gubernarura de la entidad.

El IEC dio a conocer la amplia ventaja que sacó el candidato priista –así como del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD)– frente a sus competidores al tener una preferencia de voto de entre 55.7 y 58.1 por ciento.

Por otro lado, el candidato de Morena y el Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) tendría un porcentaje de votación de entre 19.9 el y el 21.9 por ciento.

En el documento del conteo rápido se observa que, de las 450 chillas que integran la muestra se recibió información de 361 casillas, las cuales representan el 80.2 por ciento de la muestra total.

Asimismo, el IEC precisó que con un nivel de confianza de almenos el 95 por ciento, se entima que la participación ciudadana se encuentra entre 56.6 y 58.5 por ciento.

Previo a la publicación del conteo rápido, Manolo Jiménez Salinas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya aseguraba su triunfo en una conferencia de prensa ante medios de comunicación.

El abanderado del PRI, quien contaba con mayor intención de voto, en comparación con el aspirante Armando Guadiana, de Morena, aseguró que el tricolor continuará gobernando la entidad que está bajo su administración desde hace 100 años.

Con una transmisión en vivo en sus redes sociales, señaló que las encuestas de salida lo declaran con una gran ventaja frente a sus contrincantes, por lo que agradeció su voto a los coahuilenses.

“Estamos ganando esta contienda”, afirmó el candidato desde el escenario que tenía preparado su equipo con la leyenda de “¡Ganamos”, acompañado de sus padres, esposa, hijos y compañeros de proyecto.

El priista destacó haber ido más allá de una alianza “políticopartidista”, se contruyó un “gran fuerte ciudadano invencible”, con una campaña que unió a toda la población de los 38 municipios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video