BITS | Mario Golf Super Rush, un divertido y ambicioso regreso

04/07/2021 - 12:03 am

Mario Golf Super Rush representa una ambiciosa creación en el ámbito de los juegos deportivos protagonizados por los personajes de Nintendo, desde el inicio, tenemos un concepto explosivo.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Existió una época hace no mucho tiempo, en la combinación de uno de los personajes más emblemáticos y los juegos de deportes nos ofrecieron una gran variedad dentro del fútbol, tenis, beisbol, hasta juegos olímpicos y claro, el golf. Estos juegos involucraban a un gran número de personajes dentro de la familia de Nintendo y transformaban cada uno de estos deportes a una dinámica divertida, explosiva y claro, con toda la esencia que podíamos esperar de una batalla constante en el estilo de Nintendo.

Con el paso de los años, estas franquicias no fueron desapareciendo, pero las hemos visto poco y aún menos en el Nintendo Switch, hasta hace casi 3 años con el lanzamiento de Mario Tennis Aces y al día de hoy con la llegada de Mario Golf Super Rush, esperemos que este camino sea un constante para ver nuevamente entregas de un nuevo Mario Superstar Baseball y por qué no, un nuevo Mario Strikers.

Mario Golf Super Rush representa una ambiciosa creación en el ámbito de los juegos deportivos protagonizados por los personajes de Nintendo, desde el inicio, tenemos un concepto explosivo, que si bien nos ofrece una gran experiencia a nivel de un jugador, nos deja claro que su enfoque es totalmente el multijugador con los diferentes modos de juego que nos ofrece, así como la capacidad de jugadores que podemos tener en una partida.

Este juego se disfruta más en el modo multijugador. Foto: Mario Golf Super Rush

En el modo historia nuestro propio Mii (avatar de Nintendo) será el protagonista, donde iniciaremos desde aprender los diferentes modos de juego que nos ofrece esta aventura, hasta las diferentes técnicas, palos y tiros que podremos utilizar, algo que básicamente sirve como un pequeño tutorial de como jugar, sin embargo, conforme vayamos avanzando tendremos acceso a diferentes torneos, juegos y diferentes palos de golf que podremos seleccionar dependiendo de qué necesitemos dentro de los torneos en los que participemos. Además de esto, nuestro personaje irá progresando en su nivel y técnica, después de cada victoria tendremos como recompensa experiencia y puntos de habilidades que podemos utilizar para aumentar nuestro control y  fuerza de golpeo,  giro y duración al momento de correr, entre otras cosas, haciendo que cada una sea indispensable, por lo que tendrás que ir mejorando diferentes aspectos de manera constante.

En la parte de jugabilidad destaca en gran manera con sus controles y las novedades que ofrece en esta entrega, desde el hecho de controlar a tu personaje, el correr con el, saltar, poder golpear en ciertos momentos a tus adversarios y al momento de pegarle a la bola, con el uso de diferentes palos de golf a los cuales tenemos acceso así como el contar con los diferentes opciones de golpeo y efecto que podemos darle a una bola, el controlar que tan fuerte, a la derecha o a la izquierda es tu tiro o hasta el hecho de tomar en cuenta los factores climáticos que pueden afectar la dirección de tu golpeo.

En la parte más divertida hay diferentes modos de juego y acceso a 16 personajes de Nintendo que podremos utilizar a la hora de la partida, dentro de los modos de juego encontramos las partidas de golf normal donde tendremos que ser el mejor durante los 18 hoyos; el modo golf rápido mantiene la esencia del golf normal, sin embargo, tendrás que correr para ser el primero en terminar cada set de juego, básicamente es golpear la bola y correr tras ella hasta llegar a la zona donde está el hoyo, siendo este uno de los modos de juego más divertidos, ya que te saltas un poco la parte tediosa de las partidas normales y lo conviertes en algo más dinámico y divertido. Por último, está el modo batalla de golf, donde tendrá que enfrentarte a otros jugadores o personajes y las reglas cambian por completo, ya que podrás golpear a tus enemigos, utilizar movimientos especiales y el primer jugador en anotar tres hoyos será el ganador. En este aspecto podremos jugar con hasta cuatro personas, haciendo de esta manera que cada batalla tenga un progreso diferente y lo que nunca faltará será la diversión y los enojos que podrás tener con personas en la misma habitación o haciendo uso del modo en línea.

Este es un videojuego divertido. Foto: Mario Golf Super Rush

Gráficamente el juego utiliza todo el potencial del Nintendo Switch, aunque ciertamente destaca un poco más al momento de ponerlo en el televisor, sin embargo, los detalles de cada campo de golf, los diferentes efectos especiales que podemos apreciar e incluso el diseño de la pequeña villa y de nuestros personajes, resaltan en cada aspecto con sus respectivas características de jugadores de golf.

Mario Golf Super Rush es una entrega divertida que lleva a la serie a lo más alto de su trayectoria, dándonos una experiencia que mantiene la esencia original del juego, pero con mejoras que nos hacen querer más en todos los aspectos. Sin duda es una experiencia que se disfruta más en el modo multijugador, pero la experiencia solitaria también resulta satisfactoria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas