México

¡Sal con tiempo! No hay servicio de Metro en 10 estaciones de L2 por corto circuito

04/07/2022 - 8:28 am

El director general del STC Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que no hay servicio de San Antonio Abad a Tasqueña en ambos sentidos. Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán servicio a usuarios de Pino Suárez a Tasqueña.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Usuarios fueron desalojados esta mañana de las instalaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, debido a un corto circuito, por lo que no hay servicio en 10 estaciones.

El incidente se registró entre la interestación Xola-Villa de Cortés. El director general del STC Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que personal técnico ya labora en zona de vías de la Línea 2, por tal motivo informó que no hay servicio de San Antonio Abad a Tasqueña en ambos sentidos. “Se trabaja para reestablecer a la brevedad”, añadió.

Asimismo, el funcionario señaló que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán servicio de Pino Suárez a Tasqueña. A su vez, mediante una tarjeta informativa, el STC Metro mencionó que el servicio de la Línea 2 se ofrecerá de manera provisional de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes del corto circuito, el cual provocó que algunas personas se vieran en la necesidad de caminar sobre las vías. No obstante, Guillermo Calderón detalló que personal de Protección Civil del Metro realizó el desalojó en la zona de revisión de la Línea 2 de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que instruyó al director general del Metro y a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, a que se trasladen de inmediato al sitio.

Además, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) a que realice una investigación a fondo, en ese sentido, la dependencia dijo que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación correspondiente.

A penas el pasado 1 de julio se registró un incidente en la estación Velódromo de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes. El motivo fue un corto circuito provocado por un paraguas que cayó a las vías.

Guillermo Calderón explicó que el objeto se enredó en las escobillas de alimentación del tren, lo que produjo un estruendo, humo y suspensión del servicio por 30 minutos.

Usuarios de redes se quejaron de la falta de servicio e incluso indicaron que el sonido del corto circuito fue similar al de una explosión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas