México

Adán Augusto López da positivo a COVID-19; el viernes estuvo con AMLO en Dos Bocas

04/07/2022 - 10:55 am

El Secretario viajó a Tabasco el viernes para la inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, uno de los proyectos más impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá trabajando a distancia.

“La Secretaría de Gobernación informa que el Secretario Adán Augusto dio positivo en la prueba de detección de SARS-Cov-2, por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia”, informó la dependencia este lunes en un comunicado.

Esta es la segunda vez que el titular de Segob se contagia: la primera fue en marzo de 2020, cuando era Gobernador de Tabasco.

El Secretario López Hernández estuvo presente en la inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, uno de los proyectos más impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la refinería también asistieron su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; así como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán; y Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O. Además del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

El Secretario asistió a la inauguración de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco. Foto: Gobierno de México.

Adán Augusto ha sido puesto como un posible aspirante a Los Pinos por el mismo López Obrador, junto a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores.

México reportó el domingo seis mil 301 nuevos casos positivos confirmados de COVID-19, así como 13 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Por lo tanto, México acumula desde el inicio de la pandemia, hace ya más de dos años, seis millones 089 mil 600 contagios confirmados y 724 mil 794 casos sospechosos. El total de fallecimientos por coronavirus asciende a 325 mil 078.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video