Deportes

Panamericanos 2019 | México llega a 20 medallas de oro en Lima 2019 y se mantiene en los primeros lugares

04/08/2019 - 10:51 pm

La jornada de este domingo fue positiva para México. En la jornada de este domingo, la delegación nacional llegó a 20 medallas de oro en estos juegos Panamericanos y se mantiene entre los tres primeros lugares de la competencia.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– La delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 continúa con paso firme hacia su meta de superar su mejor actuación en una justa continental fuera de casa.

En la jornada de este domingo, México llegó a 20 medallas de oro en estos juegos Panamericanos y se mantiene entre los tres primeros lugares de la competencia.

México sumó cinco preseas más al medallero registrando un total de 69 preseas en la competición. En primer lugar se encuentra Estados Unidos con 132 preseas y en segundo Brasil con 72.

DUPLA DE PLATA

La dupla conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agundez dio a México su segunda medalla de plata del día en clavados al finalizar en segundo lugar en la prueba de plataforma de 10 metros.

Orozco y Agundez se quedaron con la plata luego de que fueran superadas en el último salto por la dupla canadiense.

Las mexicanas finalizaron la prueba con un total de 307.38 puntos, superadas por las canadienses con 320.64. En tercer lugar quedó el equipo estadounidense con 281.10.

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez obtuvieron un total de 307.38 unidades y se quedaron con la plata. Foto: Twitter @CONADE

TRES MEDALLAS PARA CELAYA

El clavadista mexicano Juan Manuel Celaya obtuvo la presea de plata al finalizar en segundo lugar en la prueba de trampolín de tres metros. Es la tercera medalla para Celaya en estos juegos luego de los oros en la prueba de trampolín de un metro y en clavados sincronizados en trampolín de tres metros.

En una prueba donde los ganadores se definieron hasta los últimos saltos, Celaya logró remontar posiciones y se afianzó en el segundo lugar al concretar de manera correcta su tres clavados finales.

El colombiano Daniel Restrepo se llevó la medalla de plata al finalizar con 469.10 puntos, seguidos del mexicano con 454.30 y el canadiense Philippe Gagné con 448.65.

MEXICO LLEGA A 20 OROS

El equipo femenil de gimnasia rítmica obtuvo su segunda medalla de oro al coronarse en la final de conjuntos, 5 pelotas, y dio a México su medalla dorada número 20 en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Polideportivo Villa El Salvador, presenció por segunda ocasión cómo el conjunto conformado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz se consagró campeón panamericano.

Las mexicanas quedaron delante de las quintetos de Estados Unidos y Brasil.

 

CONOTAJE SUMA UNA MEDALLA MÁS

La mexicana suma una medalla más para su país. Foto: Vía Twitter

Sofía Reinoso alcanzÓ la medalla de bronce en canotaje slalom (kayak 1). Con lo que llegó la segunda medalla de este domingo para México.

Minutos antes, las ciclistas Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla lograron la medalla de bronce en la prueba de Madison, la primera de la jornada que comienza comandada por la fuerza femenina.

LA PRIMERA DE BRONCE

Ciclismo da la primera medalla del día para México en la prueba madison. Foto: Twitter vía @CONADE

Las ciclistas Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla lograron la medalla de bronce en la prueba Madison. La dupla se subió al podio para recibir la primera medalla para México en la jornada de este domingo después de salir triunfantes en la prueba realizada en el Velódromo de la videna.

El día de ayer, la delegación mexicana obtuvo un total de cinco nuevas medallas: dos oros, una plata y dos bronces, con lo que se sigue manteniendo en el segundo lugar del medallero, sólo por debajo de Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas