México

Federales van por Maine, ligada al CJNG, y encuentran a Edgar, presunto operador de “El Mencho”

04/08/2019 - 6:53 pm

De acuerdo con la información disponible, Edgar “H” es identificado como uno de los principales operados de “El Mencho”, Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Edgar “H”, quien presuntamente es uno de los principales operadores de “El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en San Luis Potosí, cuando elementos de la Policía Federal iban por  Maine “C”, también vinculada al CJNG. Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información disponible, Edgar “H” es identificado como uno de los principales operados de “El Mencho”, Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La detención de Edgar se dio después de que “elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron a Maine “C” en la ciudad de Querétaro, Querétaro, por lo que se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí”, ahí, al momento de realizar una inspección, se consiguió la captura de Edgar, quien cuenta con orden de aprehensión con findes de extradición a los Estados Unidos.

El pasado 10 de abril, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alias “El 8”, identificado como ahijado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

Guerrero Covarrubias fue capturado en Zapopan, Jalisco, cuando estaba en un consultorio médico.

“El 8” contaba con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Es considerado como uno de los principales operadores del CJNG, con control en las regiones Ciénega y Los Altos Norte en Jalisco y en el sureste de Guanajuato.

Y en marzo, 12 miembros del CJNG fueron acusados en Virginia por los delitos de asociación delictuosa para distribuir y de posesión con intención de distribuir cocaína, heroína y marihuana.

Las imputaciones señalan que entre 2015 y 2019, los acusados contrabandearon drogas desde México hacia Estados Unidos. Además, alquilaron propiedades residenciales en los alrededores de Axton, que usaban como bodegas y centros de operación.

Desde febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos “a quien proporcione información certera y oportuna para su localización, detención o aprehensión” de “El Mencho”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas