Hay medicamentos que incrementan la producción de seborrea como un efecto secundario. Si esto ocurre, hay que notificarlo inmediatamente al médico o farmacéutico responsable.

Ciudad de México, 04 de agosto (LaOpinión).- La seborrea es un problema que involucra la secreción excesiva de sebo, una sustancia grasa que protege nuestro cabello y otros sectores de nuestro cuerpo. A continuación hablaremos más de esta enfermedad.

¿QUÉ ES LA SEBORREA?

La farmacéutica Nuria Casamitjana señala en una entrada de Farmaceuti Online que la seborrea es la hipersecreción de las glándulas sebáceas de la piel. Este problema está estrechamente vinculado con el sebo, una sustancia lubricante de la piel y que previene infecciones.

El sebo proviene de las glándulas sebáceas, que se ubican principalmente en la cara, el cuero cabelludo, la parte alta del pecho y la espalda. Si la producciones de sebo ya es elevada de por sí en estas áreas, la seborrea la incrementa todavía más.

La seborrea es una anormalidad que afecta a hombres y mujeres por igual, y que puede presentarse a cualquier edad. Generalmente, la seborrea da lugar a una apariencia capilar descuidada porque los cabellos pueden atrapar las impurezas del entorno con mayor facilidad.

CAUSAS DE LA SEBORREA

La seborrea está estrechamente relacionada con situaciones de estrés y ansiedad, y también con el consumo de alcohol y de tabaco. Esto ocurre más allá de los posibles factores hereditarios que incidan en su desarrollo.

Hay medicamentos que incrementan la producción de seborrea como un efecto secundario. Si esto ocurre, hay que notificarlo inmediatamente al médico o farmacéutico responsable.

El sebo proviene de las glándulas sebáceas, que se ubican principalmente en la cara, el cuero cabelludo, la parte alta del pecho y la espalda. Foto: Especial

TRATAMIENTO

El objetivo principal del tratamiento contra la seborrea es normalizar la producción de sebo. Suele consistir en la aplicación de preparados con propiedades antifúngicas, astringentes o antiinflamatorias para evitar el prurito que suele acompañar esta enfermedad.

No es recomendable usar cosméticos para combatir la seborrea dado que ellos pueden incrementar más la producción de sebo en la piel. Esto aplica también para cremas y champús no indicados por el especialista.

A pesar de que la saborea no es una gran complicación de salud, ella requiere un abordaje serio y profesional para solucionarse con rapidez y evitar que tú apariencia física se deteriore visiblemente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.