RT

VIDEO: Joven se queda dormido frente a volante de Tesla; piloto automático lo salva

04/08/2021 - 1:59 pm

El joven de 24 años salió ileso, sin embargo, las autoridades le confiscaron temporalmente su permiso para conducir. Los hechos ocurrieron en Noruega.

Ciudad de México, 4 de agosto (RT).- En redes sociales se ha difundido un video que muestra cómo el piloto automático de un automóvil Tesla logró salvarle la vida a un joven noruego que, aparentemente, quedó inconsciente mientras estaba al volante.

El video, grabado por otros conductores que siguieron el coche al darse cuenta de que el conductor estaba dormido, fue publicado en una cuenta de Twitter especialmente dedicada a todos los “accidentes evitados gracias al piloto automático de Tesla”.

De acuerdo con la Policía local, el 30 de julio a las 05:40 (hora local), el automóvil, con un hombre de 24 años dormido al volante, se detuvo en el túnel de Nøstvet, al sureste de Noruega. Aunque luego negó haber conducido, el conductor estaba borracho.

A pesar de que el joven salió ileso, se informa que la Policía le confiscó temporalmente su permiso de conducir.

PILOTO AUTOMÁTICO DE TESLA CONFUNDE LUNA CON SEMÁFORO

El piloto automático de un Tesla confundió la luz de la Luna que apareció en el cielo al anochecer con un semáforo en amarillo, contó en Twitter el dueño del vehículo que experimentó la falla tras publicar un video del peculiar suceso.

“¡Hey!, Elon Musk, tal vez quieras que tu equipo se ocupe de cómo la Luna engaña al sistema de piloto automático”, escribió Jordan Nelson. “El coche cree que la Luna es un semáforo en amarillo y quería seguir bajando la velocidad”, explicó.

Por su parte, Tesla advierte a todos los conductores que “el piloto automático y la capacidad de autoconducción total están pensados para ser utilizados por un conductor totalmente atento, que tenga las manos en el volante y esté preparado para tomar el control en cualquier momento”.

En julio, la compañía lanzó su muy esperada actualización del software Full Self-Driving Beta v9 (FSD v9), un piloto automático completo que permite que el auto se mueva por sí solo incluso al transitar por una urbe.

La actualización, que de momento está disponible solo para un número limitado de usuarios, incluye dos importantes innovaciones que le dan mayor rapidez en la toma de decisiones y en la ejecución de maniobras en situaciones difíciles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas