México

Es Delfina, otra vez

“Por la revancha, maestra. No nos volverán a robar”, dice Delgado a titular de SEP

04/08/2022 - 1:00 pm

Morena dio a conocer este jueves los resultados de tres encuestas para conocer quién de los aspirantes será el o la candidata para gobernar el Estado de México.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), competiría por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México, luego de que este jueves Morena diera a conocer los resultados de tres encuestas, en las que la funcionaria salió favorecida.

La encuesta espejo realizada por la empresa Mendoza, Blanco y Asociados (Meba) reveló que Delfina Gómez cuenta con un 30.7 por ciento de la intención del voto entre los habitantes del Estado de México, mientras que el Senador Higinio Martínez Miranda alcanzó el 14.7 por ciento.

Por su parte, el Presidente Municipal con licencia, Fernando Vilchis Contreras, obtuvo el 13.4 por ciento de las preferencias y Horacio Duarte Olivares, el 9.5 por ciento.

Por otro lado, la encuesta hecha por la empresa Covarrubias y Asociados mostró que el 32.5 por ciento del electorado votaría por Delfina Gómez; el 16.1 por ciento por Higinio Martínez Miranda; el 13.6 por ciento lo haría por Luis Fernando Vilchis y el 11.1 por ciento votaría por Duarte Olivares.

Mientras que el sondeo de la Comisión de Encuestas de Morena señaló que Delfina Gómez es la aspirante con mayor preferencia electoral, con el 31.1 por ciento, seguida de Higinio Martínez, quien registró 14.9 por ciento; Vilchis Contreras, 14.6 por ciento, y Duarte Olivares, el 9.6 por ciento.

Con estos resultados, la Secretaria de Educación se impuso por encima de los aspirantes Higinio Martínez, Horacio Duarte, y Fernando Vilchis; por lo que la funcionaria federal competirá por la gubernatura mexiquense de la mano de Morena.

En conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, señaló que Delfina Gómez necesitará tiempo para organizar la entrega-recepción de la Secretaría de Educación Pública en caso de aceptar la candidatura.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP; el Senador Higinio Martínez Miranda y Fernando Vilchis. Foto: Especial.

FERNANDO VILCHIS E HIGINIO MARTÍNEZ FELICITAN A GÓMEZ

Mediante un enlace en vivo, Luis Fernando Vilchis felicitó a todos los aspirantes a la candidatura estatal y en especial a la Secretaria Delfina Gómez “por el importante triunfo” y aseguró que la apoyará.  Además, agradeció la oportunidad que tuvo para participar en la selección morenista.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares reconoció los resultados de las encuestas que dieron el triunfo a la funcionaria federal y mostró “su apoyo incondicional a la definición”. Asimismo, llamó a todos los aspirantes a que se unan al proyecto de transformación.

“Pedirle al compañero Fernando Vilchis, al doctor Higinio Martínez, que nos sumemos con mucha claridad. Es tiempo de definiciones, no tenemos por qué estar dudando, no tenemos nada qué dudar, la transformación en el Estado de México va y la amos a encabezar todos en este movimiento de la transformación nacional”, dijo.

Mientras tanto, Delfina Gómez, quien también se enlazó en vivo a la conferencia de prensa de Morena, dijo aceptar el compromiso y agradeció a todos los mexiquenses.

“Estoy más contenta de recibir esta noticia, la recibo con toda la emoción por que es producto de un trabajo que hemos tenido muchos actores, por ello me siento orgullosa de pertenecer a este gran equipo […] y sobre todo muy honrada. Lo acepto de todo corazón, se que es un trabajo titánico”.

La funcionaria mencionó que hablará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer su decisión para proceder a la entrega-recepción de la Secretaría de Educación Pública.

Antes de concluir con su mensaje, Mario Delgado le dijo a Delfina Gómez: “vamos por la revancha, maestra. No nos la van a volver a robar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video