Delfina Gómez y Fernando Vilchis son los favoritos en Morena para el Edomex: Encuesta

05/07/2022 - 8:39 pm

La encuesta coloca fuera de competencia a reconocidos personajes como el Senador Higinio Martínez Miranda, el director de Aduanas Horacio Duarte Olivares, y al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- La Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y al Presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, ambos de Morena, fueron señalados como los punteros en las preferencias electorales de cara a la gubernatura del Estado de México que se disputará el próximo año.

De acuerdo con una encuesta publicada por la empresa Mendoza, Blanco y Asociados (Meba) se expuso que en el caso de la candidatura de Morena a la gubernatura mexiquense, el estudio establece que en caso de que recaiga en una mujer, la mejor posicionada es la exalcaldesa de Texcoco con 41.9 por ciento de las preferencias y en caso de que corresponda hombre, el puntero es el actual alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras con 27 por ciento.

Por partidos políticos, Morena aventaja con un 47 por ciento de la intención del voto, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 25.6 por ciento, Partido Acción Nacional (PAN) con 10.6 por ciento, Movimiento Ciudadano (MC) 4.3 por ciento, Partido de la Revolución Democrática (PRD) 4.2 por ciento, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 3.9 por ciento, Partido del Trabajo (PT) 2.5 por ciento y Nueva Alianza 1.9 por ciento.

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el Presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras. Foto: Cortesía Morena.

Entre los hombres y mujeres morenistas que aspiran a obtener la candidatura a la gubernatura, los resultados confirman que Delfina Gómez con 29 por ciento y Fernando Vilchis con 15.1 por ciento son los mejor posicionados, seguidos de lejos por Mariela Gutiérrez con ocho por ciento, Higinio Martínez con 6.9 por ciento, Horacio Duarte con 6.7por ciento y Pedro Zenteno Santaella con 3.1 por ciento.

La encuesta coloca fuera de competencia a reconocidos personajes como el Senador Higinio Martínez Miranda, el director de Aduanas Horacio Duarte Olivares, y al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

A sólo unos días de que Morena emita su convocatoria para elegir a la persona que coordinará los comités de defensa de la cuarta transformación en la entidad y posteriormente se convierta en abanderado del partido a la gubernatura, se detalló que será una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la que determine si los partidos políticos deberán postular candidatos o candidatas para renovar la gubernatura del Estado de México en 2023.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video