“Hay una gran oportunidad”: Delfina no descarta ser la candidata de Morena en Edomex

30/06/2022 - 8:02 pm

Delfina Gómez dijo que un texcocano podría ser el próximo Gobernador o Gobernadora del Estado de México.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseguró este jueves que no se descarta para competir por la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023, pero por ahora su prioridad es la Educación.

“No [me descarto], yo creo que hay una gran oportunidad de poder participar en lo que tanto queremos que es apoyar a la gente, tener un cambio diferente a lo que es nuestro estado, pero también en dónde estoy, me fascina, es mi campo, la SEP”, dijo Gómez Álvarez en entrevista a su llegada a Villahermosa.

Además, la funcionaria dijo que un texcocano podría ser el próximo Gobernador o Gobernadora del Estado de México.

Delfina Gómez, Secretaria de Educación, durante la Reunión Plenaria de Morena. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

“Si hay texcocanos, pero también tenemos en otros municipios, me da mucho gusto que hay muchos compañeros, tenemos cartas”, expuso.

Delfina Gómez dijo que hay “piso parejo” para elegir al próximo abanderado de Morena a la gubernatura del Estado de México, por lo que dijo esperará a que salga la convocatoria de su partido para tomar una decisión.

“Sí, sí, porque no ha habido nada, todo está conforme a lo que debe ser el ejercicio democrático y de hecho no hay nada hasta que salga la convocatoria”, aseguró.

Delfina Gómez y Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal de Ecatepec, encabezan las preferencias entre los aspirantes para la renovación de la gubernatura del Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video