Diputada panista se toma foto en Sonora Grill: “soy morena y nadie me discriminó”

04/08/2022 - 7:29 pm

“A los progres victimistas: soy morena y nadie me discriminó”, afirmó la Diputada del PAN América Rangel en sus redes sociales al visitar una sucursal de la cadena restaurantera Sonora Grill, cuya sucursal de Mazaryk fue criticada por tratos racistas.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- América Alejandra Rangel Lorenzana, Diputada de la Ciudad de México por el Partido Acción Nacional (PAN), celebró que no fue discriminada por su color de piel al asistir a una sucursal del restaurante Sonora Grill, lo que desató críticas de usuarios en redes sociales.

“Hoy aproveché para comer en Sonora Grill, una empresa mexicana que invierte y genera empleos en el país. (A los progres victimistas les aclaro que soy morena y nadie me discriminó”, escribió América Rangel en su cuenta de Twitter donde también compartió una fotografía al exterior de una sucursal de la cadena.

Los comentarios generaron polémica porque en los últimos días trabajadores y exempleados han denunciado a la cadena de restaurantes por actos racistas, como asignar mesas a los comensales según su color de piel. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) anunció recientemente que ya inició un expediente de queja por estas acusaciones.

Entre las críticas a la Diputada Rangel Lorenzana destaca la que hizo Elena Ríos, saxofonista y activista que fue víctima de un ataque con ácido.

“La blanquitud no se mide solo en la melanina de la piel sino en el pensamiento achicado, calvo, aguado, desnutrido y blanco que usted perfectamente representa. Saludos “Morenaza”, escribió en la red social

SHEINBAUM CONDENA DISCRIMINACIÓN

Por otra parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó los actos de discriminación denunciados esta semana en la sucursal Sonora Grill de Mazaryk, en Polanco.

“Hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la Ciudad, y lo primero es reconocerlo dónde existe y si es necesario sancionar”, declaró.

La mandataria capitalina destacó el trabajo del Copred para realizar “una revisión bastante exhaustiva” sobre lo ocurrido, debido a que el Consejo se ha encargado de entrevistar a las y los trabajadores y comensales que suelen acudir al restaurante para que, en caso de existir un problema de racismo se apliquen sanciones administrativas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas